Si PDVSA impone sus propuestas, será un terrible golpe para los trabajadores
(VIDEO) "Llegó la Hora 0 en PDVSA. El conflicto laboral va. Es la repuesta indignada de los petroleros a las provocaciones de PDVSA": José Bodas
Por: Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autonoma en PETROLEO
Fecha de publicación: 21/09/07
Como hacía mucho tiempo, no se registraba una asamblea tan multitudinaria como la que se presentó ayer en la refinería de Puerto La Cruz. Todos coinciden en señalar que más de 1.000 trabajadores y empleados participaron de la gran assamblea que se extendió por másde 5 horas. Fue una "indignada respuesta de los petroleros a las provocaciones de PDVSA", expresó José Bodas, Secretario General de Fedepetrol en el Estado Anzoátegui.
"Los trabajadores ya estaban malhumorados al saber que PDVSA había hecho la oferta ridículo de aumentar 2.500 bolívares. Pero la rabia estalló al conocerse que ahora el Gobierno y las directivas de PDVSA, pretenden ampliar la vigencia de la convención colectiva de 2 a 3 años y que la empresa en forma arrogante "hace una única y definitiva propuesta para la finalización de las negociaciones", consistente en dejar como están todas las cláusulas económicas".
"Estamos ante la más grave amenaza que tenga el movimiento sindical venezolana. De concretarse la imposición de PDVA, los trabajadores de todo el país estaríamos recibiendo la más dura derrota de los últimos 30 años. Por eso más de 1.000 compañeros participaron consecuentemente en la asamblea y manifetaron su disposición de ir hasta las últimas consecuencias para defender sus derechos."
"Pero no sólo fue en Puerto La Cruz. Los compañeros de CRP Falcón también adelantaron un cascazo y una caravana en horas de la tarde par repudir semejante provocación de los directivos de PDVSA, que desgraciadamente cuenta con el aval del Ministerio del Trabajo y de la Comisión Entregadora del Contrato Petrolero."
"Los participantes de la asamblea en Puerto La Cruz y en el Criogénico de Jose no dudaron en exigir la renuncia a la comisión entregadora del contraro y dar por cerrada la discusión conciliatoria y en la brevedad posible presentar el proyecto de convención colectiva con carácter conflictivo. Ayer los trabajadores quedaron claros que hay que salir a comprar grafiti para pintar los carros y suficiente pintura para hacer conocer la protesta petrolera en todo el país. Por ningún motivo permitiremos que PDVSA siga con sus provocaciones ni mucho menos que juegue con los derechos de los trabajadores."
Para finalizar, José Bodas exigió a los directivos provisionales de la FUTEV, de que "si son dignos, denuncien a PDVSA, expresen públcamente su posición y le exijan a los integrantes de la comisión entegadora renuncien para que una real y consecuente comisión negociadora elegida por las bases, se ponga al frente de la lucha".
Para bajar galería de fotos hacer click en el siguiente enlace:
http://www.ccurapetroleo.com/articulos.php?articulo=13
Para ver Video hacer click en cualquiera de los siguientes enlace:
http://es.youtube.com/watch?v=oWAiqxxnoPY