Corpoelec pide que ahorremos energía

Javier Alvarado, Presidente de la Electricidad de Caracas (EDC) y Corpoelec, en su última aparición ( 12.3.10 ) en rueda de prensa, así lo manifiesta, una vez más…

Así mismo y con una siempre cínica sonrisita, da a conocer los últimos avances de las instalaciones de termo eléctricas, así como la indetenible baja de afluencia de agua en la Represa el Guri. Pero nos llamó muchísima la atención, cuando palabras mas, palabras menos, decìa “… si todos los venezolanos apagamos un bombillo 8 horas diarias, era equivalente a detener cinco días el descenso del embalse …”, Nos pusimos a sacar unas cuentas, y no nos cuadraba por ningún lado, el planteamiento sugerido… Pensamos mas bien que Javier Alvarado, nos trató de confundir, y/o de unos pendejos.

Decíamos que las cuentas no nos cuadran por lo siguiente: Desde hace más de 10 años, quien escribe viene denunciando postes de alumbrado público encendidas las 24 horas del día/noche, y no son precisamente un bombillo de los usados en casa, sino decenas de no se cuantos watts; como siempre aclaro, son en la zona de Casalta I y alrededores.

Pero esto (el derroche), ha venido creciendo últimamente en forma alarmante a nivel nacional, que hasta las láminas que nos muestran a cada rato, indican que en Venezuela el consumo eléctrico es exageradamente exagerado, (suena a una cantinflada, pero es cierto). He recibido reportes de varios compatriotas, (Anzoátegui, Aragua, Nva. Esparta, Carabobo, etc.), donde manifiestan sus denuncias sobre las 24 horas de alumbrado público encendidas, en sus regiones.

Por otro lado, nuestro Líder Presidente Hugo Chávez, cuando el mismo día en que Decretó la Emergencia Eléctrica, manifestó, que el Ejecutivo Nacional debía de dar el ejemplo con el ahorro, esto es; los Ministerios, entes oficiales y todos en fin. Resultado a la semana siguiente: lamina destacado en Rojo por cierto, denuncia que hubo un desacato a la orden presidencial…

Volvemos al cínico llamamiento de Javier Alvarado, pidiendo a los demás venezolanos ahorro de energía, después de un mes de aquella solicitud presidencial.

¿ Porque el presidente de la ELECTRICIDAD DE CARACAS, no manda a apagar las luces en primer lugar, (que permanecen encendidas las 24 horas) en las calles, avenidas y en Casalta I de Caracas, que es su jurisdicción ? Igualmente ésta pregunta la hacemos a los representantes de CORPOELEC, en el interior del País.

¿Por qué el Presidente del Metro de Caracas, no manda a apagar las Luces en andenes y entradas (Agua Salud y Caño Amarillo)?, que desde hace un mes venían haciéndolo, pero parece que dicho trabajo cambia al estar un supervisor por otro o no se le hace seguimiento, ya que permanecen encendidas una vez si y otra también.

Pero en todas las estaciones se pueden apagar lámparas, haciendo uso de la discrecionalidad (esto es intercalando uno si uno no y/o suprimiendo una lámpara donde hay dos, igual donde hay cuatro suprimir dos, etc.)

En definitiva, hacemos la siguiente conclusión: ES MAS FÀCIL QUE CON LA AYUDA DE “EL NIÑO”, SE VACÌE EL GURI, QUE CORPOELEC, ACTÙE AHORRANDO ENERGÍA E INSTALANDO LAS TERMO ELÉCTRICAS.

ES CUESTION DE TIEMPO.

GOLPE ELÉCTRICO PUES¡

Con la patria socialista NO VOLVERAN

Salandy1942@hotmail.com

(*) Quien escribe, la EDC me ha exonerado de pago las Facturas de Enero y Febrero. Siento orgullo de ello, por estar en sintonía con el ahorro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5476 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: