A los opositores que hacen vida en PDVSA

En PDVSA, como en el resto del país, los opositores son minoría; pero ¡cómo echan vaina! y con qué impunidad.

No resulta difícil identificarlos. Se apegan estrictamente al horario laboral; les da colitis cuando son invitados a una actividad social; la madre se les enferma cuando se organiza una marcha; ponen cara de purgados cuando hacen trabajo “voluntario”; tienen luto cuando todo el mundo se coloca una prenda roja, y no han escuchado las grabaciones de
Manuel Rosales, pero conocen todos los detalles del caso del maletín.

En fin quien no los conoce, es porque simplemente no está interesado en hacerlo.

Allí están y habrá que convivir con ellos. Sin embargo, a esos seres que esperan con ansias el retorno a la cuarta república, quisiera en esta oportunidad invitarlos a que se enteren cuál sería su futuro, si retornaran al poder aquellos que el pueblo desalojó a fuerza de votos y
con presión en la calle, cuando se la jugaron con un golpe.

Los planes que esa oposición tiene para PDVSA y sus empleados actuales (incluyendo los de la oposición) están perfectamente recogidos en la revista Petróleo. Allí expresan su opinión “los expertos petroleros” e ideólogos más reconocidos por la oposición venezolana y sus amos del norte.

Allí, por ejemplo, Diego González Cruz expone un ensayo titulado “Para crear una industria petrolera venezolana”.

Sería interesante que los opositores que se pasean por los pasillos de PDVSA, leyeran ese informe y evaluaran cuan incólumes saldrían, con el retorno de sus antiguos jefes o con la toma del poder por parte de la enloquecida oposición venezolana.

He aquí algunas de las brillantes afirmaciones y propuestas del mencionado experto:

1. “Habrá que tomar medidas administrativas en PDVSA a través de una ley habilitante. Una medida podría ser que a todo el personal que salió en el paro petrolero del año 2002 se le haga una propuesta de retorno. Las liquidaciones de los que no acepten, se podría pagar con acciones de las filiales de PDVSA y jubilar a los que eran jubilables. A los que están
en la PDVSA actual, proponerles que se les liquide progresivamente.”

¿Qué les parece? Y los pendejos todavía creen que se quedarían trabajando y de paso reconocidos como héroes.

2. “La nueva PDVSA tendrá la única tarea de ir “outsorciando” todas sus actividades… La nación tendrá participación minoritaria con respecto a los privados y sin decisión gerencial”
O sea. Ya no se trata de volver a la apertura petrolera, sino mucho más atrás, a los años en los que Shell, la Creole y otras hacían en este país lo que les venía en gana.

3. “Para desarrollar las actividades de exploración y producción se invitará a las grandes empresas internacionales. Aquí hay que establecer la condición que las empresas que se crearán para tales fines deberán ir a la bolsa venezolana.”

¿Se habrá enterado este bolsa de lo que ocurre hoy en las bolsas del mundo?

4. “Deberá procederse de inmediato a congelar los desarrollos de áreas con control absoluto (100%) por parte de PDVSA, obligándola a crear empresas mixtas con el control de particulares, aún cuando tengan minoría accionaria.”

¡Se la comió el genio! Además de entregar PDVSA se inventa una nueva teoría económica según la cual los privados controlan el negocio aunque PDVSA ponga los reales y los activos.

Definitivamente en la oposición cunde la locura y el antipatriotismo, pero en los opositores que laboran en PDVSA, la estupidez alcanza límites inimaginables.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6070 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor