principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Energía y Petróleo para el Pueblo

La problemática de la Electricidad de Caracas
Por: Sindicato Trabajadores Electricistas
Fecha de publicación: 13/05/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Después de la Nacionalización de La Electricidad de Caracas se siguen acumulando los problemas en la empresa y las violaciones a la Convención Colectiva por parte de los dirigentes de la Nueva EDC.

1. El retraso en la entrega de los uniformes

2. La falta de medicamentos, equipos y personal médico en los diferentes sectores de trabajo

3. La falta de equipos de protección personal (EPP) en los almacenes

4. El descuido en el mantenimiento del sistema de aire acondicionado de todas las dependencias de la Empresa

5. La negativa del pago de los días domingo como manda la ley

6. El no cumplimiento de la sentencia en el pase del bono a salario

7. La burla en el pago del Bono único variable

8. Hasta la fecha no nos han dado respuesta sobre el pago del aumento decretado por el ejecutivo el pasado 1ro de mayo

Ahora también quieren aumentar indiscriminadamente el costo de la comida en los comedores sin impórtales la opinión de los trabajadores, en el sector Tacoa se aprobó un aumento al costo de la comida en febrero de este año por el orden del 41% con un concesionario, en abril realizaron una licitación en la que gano otra compañía de alimentos y pretenden aumentar otro 41% en mayo, eso no lo podemos permitir. En el comedor de Guanape se está presentando un caso similar y los responsables son: Julio Colina gerente de Tacoa, Álvaro Yaber gerente de Guanape e Ismery Colon gerente de personal de Vargas, en tal sentido hacemos un llamado a Trabajadoras, Trabajadores y Delegados a que se unan a esta Junta Directiva del STE, en la defensa de sus derechos y el cumplimiento de la Convención Colectiva.

Nos preguntamos qué paso con la igualdad social para todos los venezolanos, o será que los trabajadores de la EDC no pertenecemos a ese grupo.

Que está pasando con los que dirigen esta empresa, no creemos que los estén engañando por sabemos que la gerencia de PCP está enterada de todo.

El presidente de la Empresa Javier Alvarado, sus Directores y Vicepresidentes no emiten opinión alguna de estos casos, recuerden que el que calla otorga.


SOLO LOS TRABAJADORES SALVAN A LOS TRABAJADORES CONSOLIDÁNDONOS COMO EL SINDICATO Nº 1 DE VENEZUELA

La Junta Directiva del STE

LA REVOLUCIÓN SE CONSOLIDARA CUANDO LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS TOMEN EL PODER

Juan Alexis Blanco*
juan.blancod@laedc.com.ve
Articulo leido aproximadamente 1175 veces

Sindicato Trabajadores Electricistas


Atención Dirección Nacional del PSUV
Alcalde de Cagua inició campaña de terror contra sindicatos
Abajo firmantes
Coincidencias históricas con la crisis de los Netback
Irrespeto de disciplina OPEP podría impactar precios de crudos
Ramon Herrera López
La energía en China
Andrés De Chene
Sobre la crisis en los precios del petróleo
Burbujas que matan (II)
Marbelys Mavárez (*)
Apúntale a la cesta
Fredy Salazar
Copyleft 2002, Aporrea.org