Para que no olvides el mayor acto criminal de sabotaje (3/4)

Por la actual época decembrina, Venezuela sufrió hace 14 años, el ataque de sabotaje más extenso y perjudicial que se haya visto en cualquier otra nación del mundo entero, sin embargo el extraordinario líder político que fuera Hugo Chávez Frías, Presidente de la República 1999-2005, con inteligencia y fortaleza de espíritu supo darle frente a esta monstruosidad, pensada y llevada a cabo por una oposición llena de odio contra su propio país. Jamás, ni en la 2 décadas independentista de Venezuela, se vio tanto odio por el contrario, éste, aupado por los eternos traidores de este continente, los Estados Unidos, de cuya dirigencia política el Libertador Simón Bolívar dijera en carta dirigida al Dr. José Rafael Revenga en 1820: "Jamás conducta ha sido más infame que la de los norteamericanos con nosotros. Yo recomiendo a usted que haga tener la mayor vigilancia sobre estos norteamericanos que frecuentan las costas; son capaces de vender a Colombia por un real" Recuerde el lector que Colombia era lo que para nosotros la Gran Colombia. Pero sigamos con la narración de algunos hechos terroristas que la oposición, la misma que hoy forma la MUD, perpetró contra el país.

21 de diciembre de 2002

El coordinador de Operaciones de la Refinería El Palito, Roberto Carriles, denunció que el desabastecimiento de combustible en Valencia se debe al cierre de las estaciones de servicios que mantiene el gobernador de Carabobo, Enrique Salas Feo, y no a la falta del producto. Un comando de la Armada Venezolana arrestó al capitán Daniel Alfaro y parte de la tripulación del buque Pilín León, quienes retenían ilegalmente la nave en el Lago de Maracaibo. La aprehensión se registró a bordo del barco cuando Alfaro y algunos de sus oficiales se negaron a recibir la notificación oficial de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, que ordenó el cese de la paralización de la industria petrolera. Nueva tripulación puso en movimiento el buque Pilín León. Una situación semejante se presentó en los buques Susana Duijim, retenido por su oficialidad en el puerto de La Guaira, y el Maritza Sayalero, retenido en Punto Fijo; ambos cargados con 14 millones de litros de combustible.

22 de diciembre

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que ya se iniciaron las acciones legales contra las personas que se sumaron al sabotaje realizado contra PDVSA y anunció el inicio de la recuperación de la industria.

23 de diciembre

El ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, aseguró que el proceso de distribución de la gasolina en el país tiende a normalizarse debido a que 57 mil barriles de gasolina llegaron ese día a Caracas.

26 de diciembre

El presidente de PDVSA, Alí Rodríguez Araque, aseguró que en los próximos días Venezuela comenzaría a producir 2 millones de barriles de petróleo por día, producto de la progresiva reactivación de las refinerías nacionales. Dijo que para el momento, la producción petrolera se ubicaba en 700 mil barriles diarios. Anuncia también la preparación de un plan de simplificación y racionalización de la industria petrolera. Rodríguez Araque establece la permanencia sólo del personal necesario en la empresa, con el propósito de producir petróleo al menor costo posible.

27 de diciembre

El Gobierno Nacional anunció la importación de 400 mil barriles de combustible desde Trinidad, con el objetivo de garantizar la existencia de suficiente gasolina para abastecer el mercado interno. Estos barriles se suman a los 520 mil que llegarían procedentes de Brasil. El viceministro de Producción y Comercio, Ronald Denis Boulton, expresa que la nómina mayor de PDVSA, sumada al paro nacional, será sustituida por altos técnicos y trabajadores de base con sentido patriótico y democrático. "En la medida en que el personal no se incorpore a sus puestos de trabajo, será despedido"

28 de diciembre

Los diferentes pozos petroleros del país están produciendo un millón 500 mil barriles diarios, según informó el presidente de PDVSA, Alí Rodríguez Araque, quien explicó que la meta es llegar a los 2 millones 800 mil barriles que estipula el convenio con la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP. El tanquero brasilero Amazona Explorer fondeó en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, listo para comenzar a descargar 520 mil barriles de gasolina, cuando se cumplen 27 días del paro petrolero impulsado por la oposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: