Se va Septiembre: ¿Y ahora qué?

En política el tiempo es implacable. La locomotora de la historia no perdona. El tiempo opaca y cobra con creces los errores y los desatinos del aventurerismo rastrero de la política. Hago esta pequeña introducción para referirme a la tormenta existencial de la amargada oposición en nuestro país (MUD). Le han dado una lectura alocada, arrogante y prepotente a los resultados electorales del pasado 6-D. Se creyeron que el “mandado estaba hecho” y que el Presidente Nicolás Maduro estaba en la lona. Volvieron a subestimar la grandeza del pueblo Bolivariano y el liderazgo del hijo de Chávez. Se creyeron un supra poder desde la Asamblea Nacional y lo que han recibido es palo y palo. No han pegado una. Jugaron a un apagón general en el país.

Rogaron a que el precio de nuestra cesta petrolera se viniese a cero dólares. No pudieron aplicar la cacareada carta democrática de la OEA a nuestro país. Les falló el cuento chino de la nacionalidad Colombiana del presidente. De fracaso en fracaso. Fracasaron en los seis meses que le dieron al presidente obrero. Con la guerra económica han golpeado duramente el bolsillo de los venezolanos pero no han podido vencer la capacidad de resistencia de este bravo pueblo. Llegó Septiembre y dijeron que el 1-S se acabaría el mundo con la payasada de la “toma de Caracas”. Luego vino el 7-S y nada.

Después ensayaron de nuevo el 16-D y de nuevo fracasaron. Al CNE y a sus rectoras las han llamado de todo. Locura total. Todo esto envuelto en un descomunal escepticismo y frustración de buena parte de sus militantes, que están fatigados y hastiados de una dirigencia bufa e irresponsable. Están entrampados en su propia locura. Hasta el propio asesor golpista J.J Rendón les cantó unas cuantas verdades.

Cada día que pasa es un torbellino para esta dirigencia, que esta “unida” por el odio visceral que le tienen a la Revolución chavista. En este momento la irracionalidad y el odio los invade de pie a cabeza. Ni su propia gente se salva. El pobre Timoteo Zambrano (neo adeco UNT), se pronunció en torno a la locura de despojar a Venezuela de la Presidencia de Mercosur y le cayeron con saña y alevosía. Le dieron hasta con el tobo y lo mandaron a freír mono. Así actúa esta descabellada, cipaya y disociada dirigencia de la MUD. Son capaces de todo. Prácticamente se ha ido el mes de Septiembre.

Viene el reinicio del nuevo año escolar. El gobierno revolucionario entregará millón y medio de Kits escolares. Inaugurara nuevos planteles educativos. Maduro entregará la Canaimita Cinco millones. Viene la nueva temporada del Béisbol Profesional. Vamos rumbo a la vivienda 500.000 en el presente año.

La gente comenzará hablar de hallacas y aguinaldos. Es la tradición. La vida trascurre con sus penas y alegrías. Es la dialéctica de la vida. YA SABEMOS que este año NO HABRÁ REVOCATORIO, por la propia torpeza de la MUD. Ya el CNE puso fecha y las condiciones de acuerdo al Reglamento vigente. Pero cono dice el camarada Diosdado Cabello que nadie baje la guardia, hay que estar en alerta máxima para repeler los ataques del fascismo criollo.

Que nadie nos aparte del tema productivo, como es el llamado del Presidente Maduro para salir del rentismo petrolero. Cerramos Septiembre con broche de Oro con la exitosa XVII Cumbre del Movimiento del MNOAL celebrada en el estado Nueva Esparta.

Y no digamos de nuestra digna participación en los Juegos Paralímpicos RÍO 2016. Septiembre fue un mes de movilizaciones en defensa de la Paz. Y para cerrar estas líneas nuestro Jorge “Niño de Oro” Linares, acaba de retener su título en peso ligero frente al británico Anthony Crolla.

Su paisano, el Comandante Chávez estará más que contento. Ojalá que el desquiciamiento de los dirigentes de la MUD, no los lleve de nuevo al camino de la violencia y al golpismo. Venezuela es territorio de PAZ y la misma debemos preservarla.

!!...... VIVA CHAVEZ ¡!..

VIVA MADURO!!....

VIVA VENEZUELA ¡!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2419 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad