Bien las designaciones, pero, presidente Maduro ¿Qué pasó con la remoción de Eulogio Del Pino?

A pesar que en eventos separados, el Presidente Nicolás Maduro y el diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazaron públicamente la posibilidad de que el proceso revolucionario privatice empresas públicas que hayan sido nacionalizadas por el Estado venezolano, como lo garantizo Eulogio Del Pino, no pasó nada con el Ministro de Petróleo. "¡Nosotros no vamos a devolver aquí ni una sola de las empresas que la Revolución ha tomado por estar conspirando!", nosotros ¡no! Diosdado, pero Del Pino, SI, Del pino públicamente dijo que todo estaba listo para PRIVATIZAR, mientras que el presidente Maduro, recordó desde la Academia Militar: "¡El camino no es el capitalismo, ni la privatizaciones, ni entregarle el país a la derecha, ni a las oligarquías! ¡El camino es más socialismo!". Para nosotros sí, presidente, pero para Eulogio Del Pino, "¡El camino es el capitalismo! Camaradas recuerdan ustedes el slogan de CAPriles, ¡HAY UN CAMINO! Ese es el camino de Eulogio Del Pino, lo demostró con sus actuaciones.

Dijo, Diosdado Cabello, que todos los empresarios están invitados a trabajar, pero no se dejarán manipular por ninguno de ellos. "¡Empresa parada, empresa tomada por los trabajadores!". Pero, al parecer esto no procede, porque lo primero que hizo Eulogio Del Pino, fue, dejarse manipular o manipular empresas, hasta el punto de elogiarla y ofrecerle su viejo status. Eulogio Del Pino, exhortó a los empresarios venezolanos a emular el esquema accionario que se tiene en la empresa Vhicoa, como parte de una sociedad entre Industrias Van Damme, del empresario Luis Van Damme, y Pdvsa. "Yo quisiera que el modelo Vhicoa lo clonemos", medidas estas tomadas por el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, que básicamente apuntan a intensificar el modelo neoliberal, tales como las privatizaciones de las empresas públicas y de la seguridad social.

En el enroque ejecutado por el presidente Maduro, designó este martes a Carlos Faría como nuevo ministro de Industria y Comercio. Faría quien ocupaba hasta hoy el cargo de viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, tendrá la tarea de sustituir al capitalista y copeyano Miguel Pérez Abad, a este zamuro Miguel Pérez Abad, el presidente lo tenía cuidando carne; algo ¡insólito! Sabemos que el pelucón de Lorenzo Mendoza, ha robado al estado hasta el cansancio, pero donde dejamos a Miguel Pérez Abad, con el cuento que él conoce y tiene buen trato con todos los empresarios venezolanos y más allá, con el cuento que él, es más chavista que Chávez.

El presidente Nicolás Maduro también designó a Néstor Reverol como ministro del Interior Justicia y Paz. Estoy viendo esta designación de Reverol, como un espaldarazo de las acusaciones falsas, dirigida desde EEUU tratando de implicar a Reverol en el juego del narcotráfico, cuando fue director de la ONA. Pero esta designación la estábamos esperando hace rato, desde que nombraron al hoy con aspiraciones presidenciales Rodríguez Torres. También nuestro presidente Nicolás Maduro designó a Ricardo Molina como nuevo ministro de Obras Públicas y Transporte. Esto para que ejecute las obras que en el tiempo necesario no se ejecutó.

Pero lo que estábamos esperando todos los venezolanos, era la remoción de Eulogio Del Pino, que está por demás claro, que en el Lago de Maracaibo los golpistas cerraron operaciones de sus lanchas y remolcadores, saboteando a PDVSA. Y lo más arrecho de todo esto es, que la prueba más clara del lago de Maracaibo es que Eulogio del Pino, llegó a ser miembro de la Junta Directiva de PDVSA, precisamente cuando Chávez ordenó expropiar las empresas que se sumaron al paro-sabotaje-terrorista de 2002-2003 en el Lago de Maracaibo, y que hoy considera que esta decisión de Chávez fue un error. Ahora bien nos preguntamos ¿Por qué no fue removido como ministro Eulogio Del Pino? ¿Sera que hubo un acuerdo por debajo de la mesa o detrás de la cortina? O ¿Sera que tiraron el legado de Chávez a la basura, y decidieron apoyar las medidas tomadas por Eulogio Del Pino? Solo pregunto.

Camaradas, para nadie es un secreto que los activos de las empresas expropiadas en el Lago de Maracaibo se fueron deteriorando, no fue porque los revolucionarios tomamos el control de las operaciones, sino porque las mafias en las que se encuentra Eulogio Del Pino, se quedaron después del sabotaje, desplazando cuadros chavistas comprometidos con la patria y con el socialismo, así mismo, para nadie es un secreto que los chavistas que asumieron el compromiso del Lago de Maracaibo, estaban organizados, pero esa organización no le interesaba a las mafias comandadas por Eulogio Del Pino, y así, se permitió que los contrarrevolucionarios tomaran las riendas del Lago de Maracaibo.

¡No Volverán!

¡Fuera Eulogio Del Pino de PDVSA!

Solo el Pueblo Salva al Pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4436 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: