Desangraron a PDVSA

Tengo casi cumplido 36 años en la Industria Petrolera Nacional, PDVSA.. De esos tantos años, mas de 20 como dirigente sindical de organizaciones de izquierda, para ese entonces, mantuve una férrea lucha contra las Empresas Contratistas, que cumplían servicio a la Empresa Estatal.. A diario eran numerosas las denuncias de trabajadores de estas, que me llegaban, por violaciones constantes a las normas laborales.. Por centenares eran los trabajadores, que hasta la fechas, muchos de ellos ya abandonaron este mundo, a los cuales le quedaron debiendo equis cantidad de pasivos laborables, otros ni siquiera vieron una locha, así como otro grueso de trabajadores en edad de jubilación nunca la disfrutaron.. En varias oportunidades, bajamos al personal en el muelle casi por salir a trabajar a diferentes instalaciones en el lago de Maracaibo, embarcados en lanchas en malas condiciones, casi hundiéndose, estas empresas violaban constantemente las normativas de seguridad, por lo que muchos compatriotas perdieron la vida o quedaron sin algún miembro o aferrados por siempre a una cama o a una silla de ruedas, sin ningún seguro que los amparaba..

Estas Empresas Contratista venían desangrando a PDVSA, existía un juego de intereses, donde algunos personeros de la Empresa Petrolera andaban involucrados, hasta el punto que algunos de estos eran dueños de algunas de estas Contratista.. El Comandante Chávez le dio un finiquito a todo esto, al nacionalizarlas, pero la realidad es que no hubo un verdadero seguimiento y control a todo esto, se hizo a la ligera, por lo que muchos de estos empresarios, algunos dirigentes sindicales que andan por allí y se hacen llamar revolucionarios y como algunos gerenticos de PDVSA, que se disfrazan de rojo rojito, hicieron su negocio redondo, abultando los listados de trabajadores de estas contratista, incluyendo en ellos a familiares y amigos, así como también vendieron puestos de trabajo al mejor postor, así como también compraron a sobreprecio muchas de estas unidades lacustres, como lanchas, remolcadores, etc, todas chatarras, las cuales muchas de ellas actualmente se encuentran dormitando en las profundidades del lago de Maracaibo..

Actualmente tenemos que reconocer las fallas que hay en la Industria en todas las áreas, se lo dije a usted señor Delpino por este postal, al asumir su cargo de presidente de esta empresa, póngase las botas y el casco de seguridad y visite las diferentes instalaciones para que se dieran cuenta del deterioro de las misma, creo que sí lo hizo..Así también le dije, que le metiera el ojo a los diversos departamentos que existen, como a ese personal que los dirige.. Aquí hay que hacer cambios muy profundos.. Para finalizar, les hago el llamado a los trabajadores petroleros en general, para que pongamos todo nuestro empeño, para llevar a PDVSA al sitial que se merece..

Marcelino Torres…….Trabajador Petrolero del Zulia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3564 veces.



Marcelino Torres

Trabajador Petrolero de PDVSA en el Zulia

 torresms@pdvsa.com

Visite el perfil de Marcelino Torres para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcelino Torres

Marcelino Torres

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social