La propia medicina de Fetraelec

Un ente u organismo es creado con fines específicos, con objetivos y Misión establecidos. Pero, caramba de nuevo un pero; cuando un ente se “distrae” de sus objetivos, se suele decir que comete un “error de derecha” o como lo exponen los sociólogos: se pierde el ritmo.

En nuestra empresa, Corpoelec en el año 2003 y bajo el mandato del Comandante Chavez, se les concedió a los trabajadores la potestad de ejercer la Cogestión. Con todas las responsabilidades, derechos y ventajas que representa. Duró 3 años. Su intención: que los trabajadores asumieran el control mediante los Consejos de Trabajadores y el Control Obrero por grupos de trabajo de los subproceso y por unidades de trabajo. ¿Los objetivos primordiales? Mejorar los ingresos, alejar el modelo de privatización y optimar el servicio. Por supuesto que la participación de los Supervisores y de representantes de la comunidad estaba garantizada, en el papel. El segundo mandato de Cogestión fue en el año 2010 hasta el 2012

¡Ah malhaya quien pudiera! En manos de nuestros líderes sindicales se vencieron dos lapsos de contratos colectivos y si alguien olvidó lo que dijo Carlos Hermoso de Bandera Roja, lo recordamos:

“…con el modelo cogestionario del Presidente Chavez los contratos colectivos tendrán que hacerlos ellos mismos sobre la base de los niveles de rendimiento que alcancen en su trabajo, por lo que están destinados a desaparecer para favorecer la recuperación de la empresa” Este comentario provocó la ira, se ganó el economista Hermoso el título de traidor, infiltrado y derechista. La emisión de opiniones críticas es un crimen para algunos.

Pero Hermoso acertó en su opinión, y lo que se creyó que era Control Obrero, se transformó en Control Sindical, los trabajadores fuimos dejados de lado y los representantes sindicales asumieron posiciones de supervisores, coordinadores y gerentes. El resultado: nunca se sentaron a mejorar la contratación colectiva, distraían las preguntas sobre eso y así pasaron los años.

Hoy el Ejecutivo de nuestra Nación, le aplica la misma medicina a Fetraelec, no les para y les costó mucho que se sentaran a discutir, desde hace más tres meses está para la firma por el Presidente Maduro el contrato, en espera de su consideración y honra.


santiagoperdomo1500@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo