“El Acidito”

paro y guerra económica criminal

Los anuncios e informaciones que se tienen nos aseguran que la oposición viene con nuevos bríos, planteando paros en distintos sectores de la sociedad y arreciando la guerra económica auspiciada por el imperio norteamericano.

La caída abrupta de los precios de petróleo, como parte de la guerra económica,  está causando una dura crisis en las empresas del sector. WBH Energy, una de las empresas que opera en Texas (EE.UU.) y que realiza la extracción de petróleo y gas, se declaró en bancarrota. Esta empresa y otras en USA utilizan el método del “fracking” para la extracción de petróleo y gas, que es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. El procedimiento consiste en la perforación de un pozo vertical en el cual, una vez alcanzada la profundidad deseada, a más de 2.500 metros de profundidad, se gira el taladro 90° en sentido horizontal y se continúa perforando entre 1.000 y 3.000 mts de longitud; a continuación se inyecta en el terreno agua a presión mezclada con algún material apuntalante y químicos, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo; ello podría ocasionar terremotos. El propósito de EE.UU. es “inundar” de crudo el mercado internacional de hidrocarburos para ocasionar la caída de los precios, y a la vez, afectar las economías de los países exportadores de hidrocarburos. WBH Energy se ha convertido en la primera compañía estadounidense de extracción de petróleo que ha quebrado, pero al gobierno poco le importa lo que suceda. Para ellos el fin justifica los medios.

La caída de los precios del petróleo se debe no sólo a factores económicos, como la contracción de la demanda mundial, sino también a factores geopolíticos. Ante todo, a la decisión de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, de mantener un nivel de producción elevado para que, al aumentar la oferta, disminuya el precio del crudo. El interés de Arabia Saudita y sus aliados del medio oriente, avalada y dirigida por Estados Unidos, es con la única intención de afectar a otros países exportadores, principalmente a Rusia, Irán y sobre todo a Venezuela.

Arabia puede darse el lujo de realizar esa maniobra porque los costos de extracción del crudo saudita se hallan entre los más bajos del mundo, 5 o 6 dólares el barril, mientras que la extracción de un barril de petróleo en, por ejemplo, el Mar del Norte y Venezuela está por encima de los 20 dólares.

La OPEP que durante toda su historia permaneció unida buscando siempre mantener un nivel apropiado de los precios del petróleo, hoy se rinde ante USA y se fractura totalmente, teniendo Venezuela, Irán y otros países del grupo q buscar estrategias individuales para afrontar la crisis.

El gobierno de Nicolás Maduro está realizando una serie de negociaciones sobre todo con China para fortalecer la producción e inversión en áreas alternativas, sin que la reducción del gasto público repercuta en la calidad de vida de los venezolanos, pero todos debemos nadar en el mismo sentido y hoy más que nunca apoyar la gestión del gobierno. En Margarita debemos caminar unidos con nuestro Gobernador Carlos Mata Figueroa, quien ha informado que las inversiones previstas en la isla para el presente año serán ejecutadas.

Al cumplirse el pasado 10 de enero, 155 años del asesinato del General Ezequiel Zamora, quien lideró la Revolución Federal a partir de 1.858, con el lema “Tierras y hombres libres”, lo recordamos con orgullo y su legado reinará en estas tierras venezolanas por siempre, y como el himno de la Federación dice: “Oligarcas temblad, viva la libertad”, hoy hay un pueblo más despierto, unido y dispuesto a defender lo que nos pertenece y a luchar hasta con los dientes, contra la guerra económica, paros y guarimbas. Email: reinaldosilva119@hotmail.com; Twitter: @ReinaldoAcidito



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3339 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social