48 dólares el barril y un presupuesto a 60, ahora si cae este gobierno

Este lunes 29 por la noche, el presidente Maduro informó al país que el precio del barril de petróleo venezolano se colocó en 48 dólares, y muchas voces de los diversos sectores de la sociedad autómata de estos 15 años no se han hecho esperar para los disímiles comentarios anacrónicos hacia el gobierno por la diferencia con el presupuesto de la nación a 60 dólares y como esperando ¡ahora si!, el momento de la caída del presidente Maduro, su gobierno y por ende la revolución de Chávez. Pero como dice un viejo refrán “deseos no preñan”. Estos deseos o mejor planteado, estos sueños insulsos, han sido la pesadilla de la oposición desde que la revolución llego en el 98 y hablando del mismo tema petrolero les recuerdo a todos los que tienen memoria corta que nada, absolutamente nada va a pasar en Venezuela con el barril de petróleo en 48 dólares, ¿por qué? Bueno, como el comandante nos dijo que estaba prohibido olvidar se los voy a recordar con dos referencias irrefutables.

En 1998 Chávez recibió un país quebrado, no había absolutamente nada de dinero en las arcas de este paraíso llamado Venezuela, ni para pagar salarios a muchos sectores laborales, el país estaba quebrado por los tecnócratas de la cuarta republica, o ¿es que ya lo olvidaron muchos? y les recuerdo que el barril en 1999 estaba en menos de 6 dólares y fue cuando el Comandante Eterno decidió hacer aquella famosa, maratónica e histórica gira por el Medio Oriente y ¿para qué? Para invitar personalmente a los mandatarios de los países miembros de la OPEP a la II Cumbre que se realizaría en Caracas a partir del 27 de septiembre de ese año y se acordaron mecanismos de protección del barril de petróleo, y fue cuando logro el acuerdo de una banda oscilatoria entre 22 y 28 dólares por barril. Debemos preguntarnos ¿que paso en Venezuela con el barril a ese precio de 6 dólares? Nada, aquí estamos vivitos y trabajando como siempre por el Plan de la Patria, y lo seguiremos haciendo para lograr el punto de no retorno, aun cuando vengan las tormentas que vengan, pero si se quieren hacer otra pregunta de rigor como esta ¿allá estaba Chávez y aquí Maduro?, entonces les aseguro que el hijo del comandante supremo que tiene la tarea nada fácil de continuar el Legado, cuenta con algo que muchos han olvidado para sostener una debacle de los precios del petróleo a nivel internacional, 297.500 millones de barriles de reserva en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, porque aunque Uds. no lo crean, el petróleo seguirá siendo el actor principal de la película de nuestra historia pasada, presente y futura por muchas décadas para seguir negociando hoy día con la primera potencia económica del mundo “China”, y con otros países aliados estratégicamente que nos dejó el Arañero de Sabaneta de Barinas.

Los precios del petróleo es una guerra de supervivencia de las potencias para desestabilizar a países no alineados a sus intereses, en cualquier momento inventaran otro 11 de septiembre, tal vez otra invasión como la de Irak o Libia o quizás que otra locura acostumbrada del imperio yanquis y el barril tendrá un costo astronómico en un tiempo no muy distante.

Que no se les olvide nunca que en las crisis es que es muy buena la Revolución Bolivariana, si no, pregúntenle al pueblo de Chávez.

Nuestro legado… también es sagrado.

mendezip@pdvsa.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5209 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: