Comunicado de los Gandoleros, seguiremos transportando combustible

Comunicado N° 02

Los Sindicatos de Gandoleros, de todos y cada uno de los distritos de la distribución del combustible, señalados y fijados, por PDVSA, para las realidades operacionales de la Empresa Nacional de Transporte (ENT), ante los hechos sociales que se viven en estos últimos días en el Municipio San Diego, de Edo. Carabobo, nos vemos en la obligación de pronunciarnos y fijar posición, ante el pueblo Venezolano en general y las Autoridades Políticas y Ejecutivas en especial:

Considerandos:

  1. Considerando, que los gandoleros del combustible, somos para Venezuela los que la circulación de las sangre es para el cuerpo humano.

  2. Considerando que el día de ayer martes 08 de abril en horas del mediodía, un grupo violento de personas encapuchadas, que decían militar en la oposición, en el Municipio San Diego del Edo. Carabobo; uno de nuestros afiliados, fue vejado y despojado de su herramienta de trabajo -que es la gandola (Chuto + cisterna)- con cuarenta mil (40.000) litros de combustible, la cual en horas de la noche incendiaron

  3. Considerando, que los gandoleros del combustible, somos -quizás- el gremio laboral más delicado de esta región del país, porque sin importar las dificultades económicas, climáticas y laborales, transportamos y distribuimos diariamente, en las gandolas que conducimos (chuto + cisterna), en mas cuatro mil viajes (4000) viajes diarios aproximadamente, más de ciento cincuenta millones (150.000.000) de litros de gasolina y gasoil, suficiente y necesario para el normal desenvolvimiento de esta región del país.

  4. Considerando, que los gandoleros del combustible, realizamos nuestra labor desde la planta de llenado de Yagua, hasta ciento ochenta y siete (187) estaciones de servicio, al aeropuerto de Valencia, y a mas de siete (07) plantas generadoras eléctricas, etc.

  5. Considerando que el combustible que transportamos, desde Yagua, es necesario para el normal vivir cotidiano de los más de tres millones (3.000.000) de personas que habitan en los estados Carabobo, Aragua, Cojedes, Apure y Guárico, sean del sector económico que sean, ya que el combustible es utilizado por un vehículo que use gasoil o gasolina de 95 ó 91 octanos, o sirva para gandolas, camiones o cavas, o autobuses doble piso o camionetas de 24 a 32 puestos,

  6. Considerando, que esta labor la realizamos los 365 días del año, llueva truene o relampaguee porque sabemos que el insumo que transportamos, sirve tanto a venezolanos como extranjeros, ya sean amas de casa (van a los mercados), trabajadores que laboren en el sector económico, público o privado, estudiantes de que van a los jardines de infancia, escuelas liceos e institutos superiores, sean magalleneros o caraquistas o de las águilas o tiburoneros o de los tigres o de los caribes.

  7. Considerando, que como gandoleros del combustible que somos, durante el paro saboteo de dic. 2002 y ener-2003 dimos muestras de nuestro compromiso con el pueblo y el Gobierno emanado de Nuestra Constitución Bolivariana Aprobada el 15 de diciembre de 1.999 y que residimos mayoritariamente en los barrios y las zonas populares de Venezuela, por lo tanto somos pueblo insertado dentro del pueblo.

Declaramos Y Decidimos:

  1. Poner en conocimiento de todos los residentes de los estados Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico y Apure, que los gandoleros del combustible del llenadero de Yagua, continuaran y seguirán transportando el combustible, al mismo ritmo, y con la misma fe y responsabilidad, con que lo hemos hecho a través de los años.

  2. Pedir y exigir a nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, que con la Constitución Bolivariana en la mano, cumpla con el poder originario, legítimo y legal, que el pueblo de Venezuela le confirió el 14 de abril del 2013,

  3. En nuestro caso específicamente, solicitamos a nuestro Presidente obrero, dicte las medidas legales y pertinentes de inmediato, a fin de que garantice -mediante la Guardia Nacional o el Ejercito si es necesario- nuestra integridad física, y la entrega de la gasolina y el gasoil que transportamos, porque son de utilidad pública y es una labor estratégica del estado que realizamos.

  4. Declaramos nuestra lealtad irrestricta, tanto, al legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías como a nuestro Presidente Nicolás Maduro.

Exhortamos:

  1. A cualquier Venezolano o Venezolana o ser humano que este en nuestra Venezuela o grupo político o social, y en este caso, específicamente a los residentes del el municipio San Diego del Edo. Carabobo, a que manifieste su disconformidad -si la tuviere- usando los medios indicados en la Constitución de la República Constitucional de Venezuela, de donde emanan las leyes y reglamentos, necesarios y suficientes para seguir el debido proceso y ser oídos, escuchados y respetados por el resto del País.

En Valencia, 09 de abril del 2014.

Por los Sindicatos Unitarios de los Gandoleros del Combustible a Nivel Nacional:

Robert Colina Secretario Sindical de los Trabajadores y

Trabajadoras de la ENT, filial de PDVSA.

Asignado por la FUTPV

Rubén Linares Jefe de Reclamos de los Gandoleros del

Combustible a Nivel Nacional por la FUTPV

Pablo Piña Sec. General del Distrito Centro

SINUTTRADH-ENT-CENTRO

Alfredo Guevara Sec. Organización del Distrito Metropolitano

Julio Salazar Sec. General del Distrito Oriente

SINUTTRADH-ENT-ORIENTE

José Núñez Sec. General Distrito Guyana

SINUTTRADH-ENT-GUYANA

Oscar Ávila Sec. Organización Occidente

SINUTTRADH-ENT-OCCIDENT

Yojaiber Ramírez Sec. General Región Andina

SINUTTRADH-ENT-ANDINA

Jesús Centeno Sec. Organización de planta Yagua

Luis Porte Sec. Seguridad Social de planta Yagua



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter