Las multas de Corpoelec: odiosa y antipopular medida

Nos parece muy bueno que haya sido el propio Ministro de Energía Eléctrica (Dr. Navarro) quien saliera denunciando los desaguisados en la facturación en el servicio eléctrico, en lo cual desde hace varios meses, aparte del exagerado aumento de lo que venían pagando los usuarios, le remacharon escandalosas multas, provocando justas protestas generadoras de descontento contra un gobierno y el Presidente que a diario proclama su solidaridad con el pueblo.

Además, hay una contradicción entre estas multas y la campaña en torno a la "política del buen vivir". Se dan facilidades para que el pueblo adquiera todos los artefactos eléctricos ( neveras, cocinas, microondas, lavadoras, aires acondicionados, licuadoras, televisoras, internet,etc.) y entonces con la factura del servicio eléctrico no sólo te cobran el consumo, sino que lo duplican con la fulana "multa" ¿Qué es eso Revolución? Está bien que te cobren el aumento del consumo -sin exagerártelo-; pero, ¿cómo te van a encaramar todos los meses una multa?. ¿Quiénes son los afectados? La inmensa mayoría de la Clase Media baja y la "media alta". En la casi totalidad de los barrios populosos -al menos de nuestra región-  no pagan ningún servicio y cuando se los cortan o les fallan por alguna razón forman tremendos zafarranchos.

Por ahí echaron a correr la "especie" de que la reacción del Ministro Navarro fue porque le llegó una facturota de estas y además le cortaron la el servicio. Tal vez fue un chiste .pero, ojalá hubiera sido cierto, porque al menos se enteró de un problema que desde hace varios meses venimos sufriendo los usuarios sin discriminación de chavistas y antichavistas; aunque los cuales si dan argumentos contra el proceso. Bueno sería saber si detrás de estas facturas abultadas y odiosas multas, están las manos peludas de la corrupción y el saboteo y de ser así se pongan al descubierto y se castigue a los culpables, porque de otra manera - con ese tipo de facturación actual- es muy difícil que prospere "el buen vivir" en la mayoría de los trabajadores y clase media baja, que pagan con regularidad el servicio eléctrico, pueda convertirse en una conquista exitosa de la Revolución Bolivariana.


ramnyanez@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4526 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social