¿Quién regala el petróleo Venezolano?

El candidato de la derecha, Henrique Capriles, pretende engañar al pueblo venezolano, mostrándose como defensor de los interese nacionales, cuando realmente detrás de él se esconden los EEUU, las transnacionales y los grandes grupos financieros, que quieren tomar de nuevo el control sobre el petróleo venezolano, tal como lo hicieron durante casi un siglo, época de pobreza y retraso para el país.

Basta comparar el hoy con el ayer para darse cuenta cómo el Estado se ha fortalecido en lo económico, político y social a partir de la llegada del Presidente Chávez, precisamente porque la renta petrolera venezolana, ya no se la llevan las transnacionales, sino que, se queda en el país. Gracias a los esfuerzos del gobierno bolivariano la mayoría accionaria en la explotación petrolera es del Estado, a través de PDVSA, y la recaudación por tributos es superior.

Es por eso que hoy Venezuela  ha alcanzado un nivel de desarrollo inimaginable hace 20 años, cuando el país se encontraba en la desesperanza y se regalaba el petróleo venezolano de forma descarada, con convenios firmados por la directiva apátrida y entreguista de la vieja y caduca PDVSA.

Cuando se regalaba el petróleo venezolano en la cuarta república, la educación era precaria, las escuelas cayéndose, sin ningún tipo de recursos para el aprendizaje, menos de la mitad de los niños estaban escolarizados, y además los habituales paros de maestros por salarios indignos y retrasos en la cancelación de los mismos. En revolución, las escuelas están dotadas, trabajan turnos completos, ofrecen actividades complementarias, programas de alimentación, una computadora  para cada niño de los primeros grados,  inclusión escolar, docentes mejor pagados, sin duda un gran avance.

En salud ocurre lo mismo, se ha mejorado la infraestructura, la dotación, los salarios, y hoy en día los principales hospitales del país cuentan con quirófanos inteligentes que están a disposición de la población. Se creó la red de salud barrio adentro donde se atienden a millones de venezolano, el seguro social ofrece de forma gratuita los costosos tratamientos para el cáncer, el sida y otras enfermedades. La renta petrolera ahora si es de todos y todas.

En infraestructura, transporte y comunicación se ha avanzado a pasos agigantados, la construcción de los sistemas de trenes, metros, trolebús, teleférico y metrocable, en distintas ciudades del país, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, por otro lado puentes de grandes dimensiones, estadios, reacondicionamientos de autopistas y carreteras nacionales, sumado a la reciente gran misión vivienda Venezuela donde se han construido 200 mil viviendas en poco tiempo.

Así mismo, en tecnología Venezuela ha lanzado dos satélites, ha instalado fábricas de computadoras, celulares, vehículos, creó la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales. En materia social ni hablar, se pagan pensiones dignas y al día, no hay retraso en la cancelación de las nóminas de los empleados públicos, existen numerosas misiones, hijos de Venezuela, amor mayor, Robinson, Ribas, Sucre, Mercal, Pdval, todo eso es gracias a las acertadas políticas petroleras del gobierno bolivariano.

Lo que usted, majunche, llama “gasto” social y quiere reducir, son los dividendos que le corresponde recibir a cada venezolano como dueño  de la  riqueza energética del país. Sin duda el verdadero defensor de los intereses nacionales es el comandante presidente Hugo Chávez, el desarrollo alcanzado en los últimos 10 años, solo es posible si el Estado Venezolano es el dueño y administrador de la renta petrolera, no permitiremos que se instale un gobierno entreguista, ¡No volverán¡.

Enviado a través de rodolfobadu@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas