Es vital defender la PDVSA Bolivariana

El rescate de PDVSA (secuestrada por una élite aristocrática al servicio de EEUU) ha permitido desde el año 2003 una extraordinaria distribución popular de la renta petrolera y con ella la base económica fundamental de nuestra soberanía sobre los recursos naturales que coadyuvan a promover el  desarrollo. No cabe duda que antes de Hugo Chávez, la inversión social era algo inexistente (misiones educativas, financiamiento a las comunidades, comercio a precios solidarios, redes de salud, etc).

Por su parte, el parasitario Capitalismo venezolano se ha destacado por su mil millonario desfalco bancario y la estafa financiera de sus casas bursátiles. Esa burguesía improductiva que anhela retomar el poder y que dice “especulamos pero damos empleo” aun se enriquece abusando de los humildes.

¿Quién olvida la antigua PDVSA pitiyanqui, cuya riqueza era de su elite gerencial y de sus patronos gringos? La realidad revela sólo dos caminos (dos modelos en conflicto), capitalismo y socialismo. Del estudio sobre la historia, los intereses de clase, la identidad de explotadores y explotados podremos entender el caos social de dónde venimos y la libertad popular que actualmente construimos.

Toda simplificación del entorno social, ayuda al oposicionismo pues él idiotiza a las masas con rumores mediáticos y discusiones tecnicistas sobre situaciones falseadas (alimentos, electricidad, índice monetario, etc.). Promovamos la perspectiva científica inductiva (visión de lo macro a lo micro) en nuestros aparatos de información, dirigentes, militantes y aliados, para que nada pueda invisibilizar la extraordinaria e histórica inclusión social que seguimos consolidando a través de la Revolución Bolivariana.

Constitucionalista. Profesor de estudios políticos e internacionales.

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2544 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: