¿Qué está pasando en Jose?

El 16 de los corrientes en horas de la mañana, un grupo de trabajadores petroleros se encadenó en la entrada principal del Complejo José Antonio Anzoátegui para exigir el pago de pasivos laborales y denunciar irregularidades administrativas por parte de las empresas Cuferca y T&C Service.

Con pancartas en mano, los manifestantes solicitaron la cancelación de más de 15 millones de bolívares que Cuferca adeuda a 300 trabajadores, quienes durante 18 meses cumplieron jornadas de 4x4 y recibieron la remuneración equivalente a 5x2. Asimismo, hicieron referencia al retraso en el pago de los salarios.

Gilberto Martínez, chofer de la ambulancia de Cuferca, indicó que el salario mensual es abonado tres y cinco días después del corte, “los domingos trabajados no los pagan” y desde noviembre pasado no reciben la cesta alimentaria.

El grupo se quejó de la falta de seguro HCM, dotación de implementos de seguridad y del estado en el que se encuentran las maquinarias con las cuales trasladan el azufre y el coque desde las plantas procesadoras hacia el área de acopio.

Nerio Vázquez, miembro de Sutrapetrorinoco, explicó que las personas que trabajan en los mejoradores están expuestas a mayor volumen de polución, por lo que requieren la sustitución de los equipos de protección cada 21 días y no cada tres meses.

“Ellos sufren con frecuencia enfermedades respiratorias y deben ser enviados a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) o al Seguro Social porque no cuentan con el HCM”.

A juicio de José Ugarte Ventura, también de la directiva de Sutrapetrorinoco, los inconvenientes no se han solventado debido a intereses particulares del gerente de Laborales de Pdvsa, Jesús Guevara, cuya destitución solicitó porque “es una persona no grata dentro de la empresa, es un guarimbero miembro de la quinta columna”.

Indicó que desde el pasado diciembre están en asamblea permanente, con la intención de reunirse con los organismos competentes. A la vez aclaró que la de ayer es una protesta pacífica que no ha interferido con el cumplimiento de sus funciones.

El secretario general de la Futpv, José Bodas, apoyó la protesta del personal de Cuferca y criticó que tengan que laborar en malas condiciones. El directivo del Sindicato de la Faja Petrolífera del Orinoco, José Luís Salas, anunció que denunciarán ante la Asamblea Nacional la existencia de mafias en Pdvsa que han acaparado las contrataciones.

Realmente y de buenas fuentes me informan que la situación es sumamente grave, que paralizaciones como estas se repetirán y arreciarán, que detrás de esto esta la mano metida de algunos burócratas rojo rojitos. Definitivamente hay que desenmascararlos, porque resulta verdaderamente inconcebible que el Nazional saque una nota en donde trabajadores de la refinería se pararon y anunciaron la inmediata destitución de Wills Rangel por corrupto y ladrón. Lo que viene en el sector petrolero es candela y lo seguiremos informando oportunamente.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmarto rano.blogspot.com ,www. juanmartorano.wordpress.com. jmartoranoster@gmail.com,j_mar torano@hotmail.com,juan_ marto ranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5746 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: