A la directiva y empleados de Corpoelec

Vuelvo a insistir en el tema de los cortes de electricidad, no podemos negar que vamos de mal en peor, por lo menos en el interior, cada día los cortes se hacen cada vez más frecuentes y durante más tiempo, sin previo aviso. Entiendo que en Caracas ni se enteren de todas las penurias que pasamos los que vivimos fuera de ella. Si es del conocimiento de Corpoelec que el problema persistirá, no sería justo que volvieran a poner el racionamiento, con días y horas, como lo hicieron cuando comenzaron los cortes?

Yo no sé si alguno de Ustedes o su presidente han pensado, que hay infinidad de pacientes, quienes estando enfermos no pueden acudir a una clínica, donde tengan planta eléctrica, o cuenten con recursos para adquirir una, porque es imposible poder pagar lo que cobraría una clínica privada y si pensamos, porque como ve me incluyo en los miles de pacientes que están como yo, tampoco podemos acudir a un CDI o a un CAT, porque lo que padecemos no lo cubren en esos centros de atención.

Tratare de nombrar solo algunas de las tantas cosas para la cual se necesita tener el fluido eléctrico:

Desde una fomentera, para aliviar en algo los dolores que pueda ocasionar alguna enfermedad, Oxigeno, nebulizadores, Colchones antiescaras para los pacientes que están en cama permanentemente, una simple agua tibia, para el aseo, cuando por problemas con el gas y sin pensar que tendríamos tantos problemas con la electricidad, cambiamos nuestras cocinas a eléctricas. Resultando ser peor el remedio que la enfermedad y tantas cosas que por falta de espacio y tiempo y amenazada a que en cualquier momento me quede sin electricidad y no pueda enviar esta queja que no es solo mía, sino de tantos pacientes que me hacen llegar a mi buzón su padecimiento propio con el fin de que yo lo haga público


Yo soy una de las afectadas ya que aunque mi mamá murió de vejez, Dios no las mantuvo con vida 93 años, pero cuantas veces nos desesperábamos porque la mandaban a nebulizar 3 veces al día y no podíamos, o se desinflaba el colchón antiescaras, el cual según sus instrucciones debe estar sin el paciente encima para volverlo a inflar, por supuesto en este caso no lo podíamos cumplir ya que no podíamos estar trasladando a mi mamá, mientras se llenara. En mi caso particular, teniendo fracturada mi columna vertebral, tanto a nivel dorsal, como lumbosacro, me indican dormir o ponerme una fomentera intercambiando con hielo, para disminuir los dolores, y sin electricidad no puedo usar ni la fomentera, ni hielo, solo por nombrar algunas de mis necesidades.


Ahora bien, me pregunto….De quien fue la brillante idea de multar a los venezolanos en su factura de electricidad? Primero si el servicio por R o por Y, no está funcionando como el servicio básico y vital que es, les cuento un caso que me llegó a mi buzón donde un compatriota me decía, que él se había mudado a un apartamento, donde vivía una sola persona, quien fue quien se lo vendió, pero resulta que su grupo familiar es de 4 personas….Como pretenden que no haya un incremento al comparar las facturas del año pasado con la de este año? Me perdonan pero me parece una grosería, esto de estar multando, cuando nadie ni su directiva se ha hecho responsable, ni mucho menos a resuelto el problema de los cortes de electricidad, que si es por saboteo y que de 10 trabajadores de la Institución 6 son de la oposición, por qué no han limpiado la institución, me dirán que todos tienen el derecho al trabajo y como tal está contemplado en la Constitución Bolivariana, pero una cosa es el trabajo y otra es usar el cargo para socavar la obra de gobierno. Por qué no se le asigna a cada trabajador un área, no se de eso mucho como para nombrarles alguna especifica, pero pongamos una planta y se le advierte al trabajador, que no hay pero que valga, que si es paralizada, sea por la causa que sea, saldrá inmediatamente de su cargo? A ver si se esmeran aunque sea por el temor de ser despedidos, en cuidar el área que se les asignó. Y no crean que no se que desde fuera deben haber muchos a quienes les ofrecen más de lo que ganan para que permitan un saboteo, pero por lo menos estaríamos limpiando un poco la administración pública de los que están empeñados en salir del Presidente a como dé lugar. Y para finalizar, le aconsejaría a los que están dirigiendo Corpoelec, que si no son capaces de mantenerla, por lo menos no empeorándola, que sean francos con el Presidente Chávez y pongan sus cargos a la orden, porque a la oposición no le hace falta molestarse en hacer mas nada para desestabilizar al país, mientras prosiga el problema con los cortes eléctricos. Y por favor a los que vivimos en el interior, quienes somos los que estamos padeciendo, por lo menos en Aragua hasta 6 horas sin electricidad y casi a diario, como digo yo de manera SORPRESIVA. Vuelvan a poner un horario de racionamiento como lo hicieron el año pasado, pero eso si, cumpliéndolo a cabalidad, para que por lo menos el pueblo tome sus precauciones.


VIVIREMOS Y VENCEREMOS


[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1931 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Darella Osío K.


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



US Y /energia/a129986.htmlCUS