Mérida, 11 de enero (aporrea.org-Mérida) Los asociados de la Cooperativa Brisas del Vallecito-564, la Cooperativa Zeolita, ambas integradas por lanceros y lanceras de la Misión Vuelvan Caras 2006, así como los colectivos que apoyan el proyecto: “Núcleo de Desarrollo Endógeno Mocaqueteos”, en la población merideña, de El Vallecito (Parroquia Gonzalo Picón Febres, municipio Libertador). Hacen un llamado urgente ante el INTI, para que se termine el burocratrismo en el caso de la solicitud de esta asociación cooperativa de un lote de tierras abandonadas por mas de 40 años. Y en donde esperan los lanceros iniciar su actividad productiva en beneficio de la comunidad.
Este grupo de venezolanos demanda ante el organismo de tierras, se cumplan las leyes, otorgando la medida cautelar del caso de las mas de 70 hectáreas de tierras, ubicadas en El Vallecito. Documento que reposa desde el pasado mes de agosto del 2006, en los archivos de la oficina principal del INTI en Caracas.
Esta solcitud se extiende ante el gobierno nacional, en momentos que el presidente reelecto Hugo Chávez invoca ante ante su gabinete y funcionarios, en la necesaria profundización del proceso revolucionario y denuncia el burocratismo como principal enemigo del avance hacia el Socialismo.
Así mismo hacen pública la siguiente carta, dirigida al presidente del Instituto Nacional de Tierras, Juan Carlos Loyo:
Mérida 10 de enero de 2007.
Ciudadano:
Juan Carlos Loyo
Presidente del Instituto Nacional de Tierras INTI
Su despacho.
Reciba un saludo revolucionario en nombre de los colectivos revolucionarios que hacen vida en esta comunidad.
Asociación Cooperativa Brisas del Vallecito, la Cooperativa Zeolita integrada por lanceros y lanceras de la Misión Vuelvan Caras y los colectivos que apoyan el proyecto: “Núcleo de Desarrollo Endógeno Mocaqueteos” en esta comunidad merideña. Es necesaria una respuesta revolucionaria que acabe de una vez por todas las prácticas burocráticas aún presentes en este proceso de cambios que atentan contra los principios fundamentales de este nuevo modelo político-social, esperanza para los excluidos. Precisamente es este grupo de excluidos de la tierra, marginados históricos del soberano derecho de tener tierras para el desarrollo de proyectos socio productivos, turísticos y artesanales, quienes estamos haciendo este llamado publico para que se otorgue con carácter de urgencia la medida cautelar del caso del Vallecito, Parroquia Gonzalo Picón Febres del estado Mérida, expediente que reposa en directorio sin ninguna objeción desde el punto de vista legal desde el pasado mes de Agosto. Esta espera de mas de dos (2) años de lucha tiene sus detractores en sectores poderosos quienes por intereses mezquinos no desean se concrete el Proyecto “Núcleo de Desarrollo Endógeno Mocaqueteos” en dichas tierras, sin embargo esperamos vencer estos obstáculos y desarrollar este proyecto con ayuda del gobierno revolucionario a través de la entrega de las tierras, políticas crediticias y acompañamiento técnico.
Estimado camarada, su respuesta es vital para darle un impulso a este proyecto ya que sin tierras es imposible la emancipación y la seguridad agroalimentaria. Ya el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, en estos primeros días del 2007, ha dado demostración contundente del viraje que requiere la profundización de la revolución bolivariana hacia el socialismo del siglo XXI, ordenando a todo su equipo de gobierno a seguir su ejemplo, por lo cual reiteramos nuestra solicitud de que se pronuncie en torno al caso ya descrito del cual conocen perfectamente el directorio nacional y por Mérida el Director regional del INTI, Nerio Echeverría y todo su equipo, a quienes agradecemos todo el apoyo prestado.
Habiéndose agotado todos los pasos legales que nos correspondía hacer en este estado y no habiendo ninguna observación por parte del equipo técnico del directorio nacional que usted preside, no queda sino otorgar la medida cautelar y las cartas agrarias, acto jurídico que está sólo en sus manos.
Contra la Burocracia, respuesta revolucionaria y socialista!
¡Terra y Hombres Libres
Zamora Vive!
ASOCIACION COOPERATIVA BRISAS DEL VALLECITO-564