Estado Lara

Este sábado se realizará el 1er Encuentro Nacional para la Producción de Semilla de Maíz en Barquisimeto

Barquisimeto, agosto 19 - Este sábado 20 de agosto en Barquisimeto se realizará el 1er Encuentro Nacional para la producción de Semilla de Maíz. Así lo dio a conocer la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Proletarios Uníos.

Destaca la EPSDC que en el marco de la organización social del pueblo para producir alimentos en abundancia que satisfagan las necesidades nacionales como un objetivo estratégico que apunte hacia la diversificación productiva del país, comuneras y comuneros, pequeños productores, el campesinado organizado de varios estados del país se encuentran uniendo esfuerzos para producir materia prima durante los próximos años que les permita romper con la dependencia que existe actualmente en torno a las empresas privadas y las importaciones.

Esa dependencia promueve la especulación, el acaparamiento y otros vicios propios del sistema capitalista.

De igual forma, indican, se viene trabajando la organización de un sistema nacional de distribución de alimentos enmarcado en la justicia económica para el pueblo que lleva el nombre de la RUTA DEL PRECIO JUSTO, es un nuevo sistema económico comunal que apunta hacia crear una nueva cultura de relaciones sociales para construir la VIDA COMUNAL. En este sentido se ha organizado para este sábado 20 de Agosto el 1er Encuentro Nacional para la Producción de Semilla de Maíz.

Este encuentro tiene como finalidad debatir los aspectos técnicos, políticos, sociales y culturales para la producción de semilla de maíz en el marco del Plan para la Producción de Alimento Balanceado para Animales que adelanta esta empresa junto con pequeños productores, productoras, campesinos y campesinas de los Estados Lara, Portuguesa, Barinas, Yaracuy y Zulia.

"Es necesario ir asegurando la semilla de maíz que vamos a usar en los próximos años como parte de una nueva cultura de la producción nacional soberana e independiente.
Todo esto en el marco de nuestra Ley de Semilla que es un esfuerzo de organizaciones sociales, colectivos, comunas, individualidades que han luchado por la protección de nuestra semilla indígena y afrodescendiente".


El 1er Encuentro Nacional para la Producción de Semilla de Maíz se efectuará en la EPSDC Proletarios Uníos, zona industrial número 2 de Barquisimeto
Fecha: Sábado 20 de Agosto
Hora: 9am a 4pm

Organizaciones Convocantes.

EPSDC Proletarios Uníos
Comuna Socialista José Pío Tamayo de Barquisimeto
Comuna San Juan de Caracas
Consejo Comunal Palito Blanco del Zulia
Universidad de los trabajadores Jesús Rivero.
La Ruta del Precio Justo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 32969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter