Despedido de Café Fama de América

(VIDEO) Marea Socialista Trujillo se hace solidaria con Gustavo Martínez.

Gustavo Martínez, de la UNETE, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Fama de América y miembro de Marea Socialista

Gustavo Martínez, de la UNETE, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Fama de América y miembro de Marea Socialista

Credito: Aporrea.org

Continúan los pronunciamientos en solidaridad con el trabajador y militante revolucionario Gustavo Martínez. En esta ocasión el equipo promotor de Marea Socialista Trujillo, envió un comunicado de solidaridad, donde expresa su rechazo a esta medida arbitraria y abiertamente política. A continuación el comunicado:

El Equipo Promotor de Marea Socialista del Estado Trujillo, repudia la medida de DESPIDO en contra de nuestro compañero Gustavo Martínez, quien era trabajador de la Empresa de Producción Socialista, Café Fama de América, de parte de sus directivos, en represalia por haber denunciado hechos irregulares en la distribución de dicho producto, con desviación al mercado negro.

Gustavo Martínez, formó parte del grupo de fundadores del sindicato y que impulsó la idea del control obrero, con avances iníciales que luego fueron saboteados por la trama gerencial burocrática y mantenedora de las relaciones sociales de producción y la jerarquía capitalista en la empresa.

Gustavo encabezó la movilización obrera revolucionaria contra la resistencia patronal privada y a raíz de la estatización los trabajadores de Fama de América tuvieron un respiro con el logro de mejores condiciones de trabajo, de participación y de seguridad laboral, con el sostenimiento de la producción y una distribución que fue efectiva por bastante tiempo, en favor del pueblo, hasta que la lógica burocrática fue sofocando estos logros.

Gustavo Martínez les estorbaba a los nuevos patronos que, aunque ya no son dueños, se comportan como los viejos amos, desde el punto de vista de sus compañeros de lucha. Les estorbaba la memoria, la trayectoria de un revolucionario, la actitud combativa, la crítica y el reclamo constante en defensa de los objetivos originales de la estatización de la empresa, donde se reemplazó al patrono capitalista privado por el capitalismo de Estado y los obreros volvieron a quedar despojados del poder sobre los medios de producción y sobre su propio trabajo como expresión del interés social común de la clase trabajadora y del pueblo venezolano. Les sobra y les asusta la consigna "¡control obrero!"

La clase administradora, que ya no garantiza la satisfactoria distribución del café al pueblo, busca imponérsele a la clase obrera que luchó por la nacionalización y recuperó la producción tras esa conquista.

Los vientos que soplan no son aquellos del mejor ímpetu de la revolución bolivariana y revolotean los zamuros de la contrarreforma en el cielo encapotado que anuncia tempestad.

El Equipo Promotor de Marea Socialista del Estado Trujillo, DENUNCIAMOS, la violación de:

El decreto presidencial de Inamovilidad Laboral según Gaceta Extraordinaria 6.207.
Violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Violación de la Ley Orgánica de las Trabajadoras y Trabajadores.

Vamos a seguir en la lucha, afirmó Gustavo Martínez de Café Fama de América



Esta nota ha sido leída aproximadamente 44052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas