Participará en las actividades paralelas a la VII Cumbre de las Américas

Sindicatos uruguayos apoyan a Latinoamérica ante amenazas de EEUU

Credito: Referencial

Abril 03 de 2015.-La delegación uruguaya planteará el levantamiento definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica a Cuba desde hace más de medio siglo

Vamos a dar un apoyo muy contundente a todo el proceso de América Latina ante las amenazas de Estados Unidos, afirmó este viernes Javier Díaz, dirigente del Sindicato Único Nacional de la Construcción (Sunca).

Díaz integra una delegación de la central sindical PIT-CNT que participará la próxima semana en actividades paralelas a la VII Cumbre de las Américas, organizadas por la Universidad de Panamá.

En declaraciones a Prensa Latina, el sindicalista uruguayo recordó que, en el Foro de Sao Paulo, se planteó hace años que “otro mundo es posible”, pero dijo que, para ello, es necesario profundizar las actuales transformaciones.

Tras reconocer que la región logró importantes avances sociales, Díaz planteó la necesidad de seguir trabajando y profundizando esa transformación en América Latina.

El dirigente sindical adelantó que la delegación uruguaya planteará el levantamiento definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica a Cuba desde hace más de medio siglo.

Asimismo, dijo, expresará su solidaridad con el proceso bolivariano de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro ante las amenazas de Estados Unidos.

Díaz informó que también manifestará su respaldo a los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Agregó que, antes de participar en la Cumbre Social y Sindical de Panamá, los sindicalistas uruguayos asistirán, el día 8, a una marcha por la paz en Colombia.

Junto a Díaz, participarán Fernando Gamberra, miembro del secretariado del PIT-CNT, Daniel Diverio, del Sunca, y Leonardo Batalla, de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay y coordinador del Encuentro Sindical Nuestra América.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter