Hoy martes 24 a las 9:00 am, cerca de la Estación del Metro de Propatria

Organizaciones Sociales convocan a Rueda de Prensa por irregularidades en el MERCAL Calle 7 de Propatria

Mercal con grandes descuentos en sus operativos

Mercal con grandes descuentos en sus operativos

Martes 24 de marzo de 2015.-

Las organizaciones políticas y sociales: C.C.DR. CARLOS DIEZ DEL CIERVO, COLECTIVO CATIA PRESENTE, COLECTIVO PROPATRIA GRANDE, COLECTIVO GUAICAIPURO, C.C. 1RA CALLE EL CARMEN, C.C.LUCHADORES DEL FUTURO, C.C.PROPATRIA OBRERA, C.C. CARMEN MILLAN DE GUEVARA, CONVOCAMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A UNA RUEDA DE PRENSA:

DIA: MARTES 24 DE MARZO DE 2015.

HORA: 9:00 AM.

LUGAR: MERCAL CALLE 7 DE PROPATRIA, ENTRE 1RA. CON 2DA. AV., CALLE 7, CERCA ESTACION METRO PROPATRIA, LATERAL A RESTAURAN CHINO. PARROQUIA SUCRE

VAMOS:

1-    SOLICITAMOS CAMBIO DE PLANTILLA LABORAL DEL PERSONAL DE MERCAL CALLE 7 PROPATRIA.

2-      PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE MERCAL.

3-       MERCAL DEBE CONSTRUIR NORMAS  Y MANUALES QUE CABALGUEN CON Y PARA EL PUEBLO ENTENDIENDO SUS DINAMICAS ORGANIZATIVAS, POLÍTICAS Y SOCIALES.

Nos Preguntamos: ¿De qué más debe ocuparse Mercal?

Nosotros las Organizaciones Políticas y Sociales de Propatria Sur que acudimos a defender a nuestro pueblo de la Guerra Económica del enemigo histórico que acrecentó sin tregua  su ensañamiento contra la Patria desde el año 2012, nos hemos conformado en frente contra el Acaparamiento y la Especulación, en Comando Anti-golpe parroquial, en mesa de Defensa de seguridad y garantía agroalimentaria y además, acudimos al llamado en este año, del Presidente Obrero de proteger los Mercal, los PDVAL y los Centros de Acopio de las asechanzas de la contra revolución y sus planes de desestabilizar  la Patria digna de Bolívar y del Libertador contemporáneo Comandante Chávez.

La coordinación Colectiva del ámbito que  compete; calle 7 de Propatria en la Parroquia Sucre se avocó a una estrategia política para coadyuvar a ordenar intrínseca y extrínsecamente la estructura del Mercal ubicado en esa calle, de la cual, venía presentando desde finales del Año pasado desorden público en las colas sin ningún control y problemas en la administración y  distribución de los productos alimenticios.

Medir las consecuencias positivas o negativas de las actividades de todos los factores que actúan en ese espacio de interacción política y social nos enfrenta a un complejo sistema de relaciones, lo cual  ha creado  ataques desde la Institucionalidad que rige contra la visión socialista que pretendemos alcanzar las organizaciones con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes Orgánicas del Poder Popular, los escritos del Gigante Chávez y los métodos del pueblo organizado.

Si Mercal comercializa, FUNDAPROAL otorga subsidios, SADA diseña programas de almacenamientos, PDVAL vende productos a precios regulados, VENALCASA empaqueta, LOGICASA se encarga de la distribución y CASA comercializa y suministra insumos. LA PREGUNTA ES: ¿QUIÉN CARAJO EN TODA ESTA RED SE ENCARGA DE CONTRATAR LOS OPOSITORES QUE ESTAN PRESENTE EN CADA UNA DE ESTAS GRANDES EMPRESAS DEL ESTADO???

Decimos esto porque la mayoría de los  “actores o mascaras” que ATIENDEN LA RED DE DISTRIBUCION DE ALIMENTOS como servidores públicos juegan a que aumenten las dificultades para obtener la comida, a que la motivación a ir a encontrar el alimento disminuya y a que las personas pierdan el estímulo para continuar la lucha, así mismo, los empleados y gerentes o directivos están en contra de las informaciones precisas y discusiones colectivas que eviten conflictos y malos entendidos y que posibiliten la  seguridad para seguir adelante resistiendo este largo  combate.  

Todo esto se argumenta en las acciones que hemos emprendido ante EL PUEBLO ATENDIENDOLE Y DIGNIFICANDOLE Y ANTE las autoridades competentes, después de haber presentado actas, informes, aviso de prensa, reuniones QUE DESPUES DE ESTAS, hasta un gerente salió botado, otra  gerente declinó a la oferta de ocupar su sitial  y ahora hay uno DE MAMERA que tiene 5 días EJERCIENDO EL CARGO ex profesor y ex policía y repotenciado contra las COMUNIDADES ORGANIZADAS también, todos ellos y ellas dicen ser colectivos y que tienen colectivos, tal vez sean algunos que se parezcan a sus estilos complacientes de cosas pues, pero nosotros tenemos otros valores referente al deber cumplido.

Hemos emanado alertas tempranas ante las irregularidades que venimos detectando desde  el pasado mes de enero en ese relevante espacio para el pueblo catiense, y sin embargo la demagogia de MERCAL es realmente la protagonista, NO CUMPLE LO QUE PROMETE O ACUERDA a tal momento, que a nuestra organización popular la pretende satanizar esa hegemonía  MERCALIANA tirana, que está en contra del pueblo y el poder popular y que confabula a anular los derechos del pueblo y de la organización comunal no reconociéndonos nuestra labor de dignificar humildemente con amor, bondad, conciencia y método a nuestro glorioso pueblo como solo Chávez nos enseñó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular


Revise noticias similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno