Misión Transporte incrementará unidades, producción de repuestos y movilidad urbana este año

Caracas, 19 Mar. AVN.- El Gobierno Nacional, a través de la Misión Transporte, prevé este año continuar dotando al país de más unidades de transporte urbano y suburbano, así como la inauguración de proveedurías y el comienzo de las operaciones, en septiembre, de la fábrica de autobuses Yutong, a fin de mejorar la movilidad en todo el país.

Así lo precisó este jueves el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien acompaña al presidente de la República, Nicolás Maduro, en un encuentro con conductores que se desarrolla en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Adelantó que en septiembre entrará en operaciones la fábrica de autobuses de la marca china Yutong, cuyo objetivo es producir unidades y seguir impulsando el financiamiento para los trabajadores de este sector en el país.

Indicó el ministro que, desde el 2014 a la fecha, se han activado un total de 35 nuevos sistemas de transporte tipo Metrobús que llegan a 76 ciudades y han movilizado a más de un millón de personas.

Especificó que también han sido inauguradas 25 proveedurías que dotan al sector transporte de repuestos e insumos necesarios para la operatividad de la flota y atienden a cerca de 100 mil trabajadores del volante. La meta es construir en los próximos meses otras 25.

"Asimismo, hemos avanzado con el financiamiento. Más de 200 unidades fueron entregadas este año y ahora vamos a un reimpulso de (entrega) autobuses que fueron directamente cedidos a los transportistas en condiciones preferenciales, así como unidades para el transporte de carga", detalló El Troudi, en cadena nacional de radio y televisión.

Con respecto a la movilidad, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas recordó que el jefe de Estado aprobó recursos para la construcción de soluciones viales para reducir el tráfico y, en ese sentido, en 2014 fueron inauguradas 25, mientras que la previsión para este año es activar 50.

Igualmente, destacó que con el fondo especial para el financiamiento, aprobado por el Ejecutivo Nacional, se entregarán este año 1.000 autobuses que cubran las rutas urbanas y suburbanas y 150 unidades que serán incorporadas al llamado transporte largo o extraurbano.

Agregó que la Misión Transporte también entregará 20 mil taxis en 2015 los cuales elevarán hasta 33% la oferta de este tipo de vehículos en el país.

El Troudi apuntó que este año el referido programa social pondrá en funcionamiento cuatro sistemas de transporte, tipo Buscaracas, que beneficiarán a los pobladores de Maracay (Aragua), Barcelona-Puerto La Cruz (Anzoátegui), San Francisco-oeste de Maracaibo (Zulia) y San Félix-Puerto Ordaz (Bolívar).

Acerca de la Misión Transporte

Este programa social abarca siete vértices que atienden las necesidades básicas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, así como también creación de sistemas de transporte.

La misión atiende a los conductores del transporte urbano, suburbano, interurbano, de carga, taxis, mototaxis, rural, rústicos, comunal y escolar.

Aspira a generar cuatro millones de nuevos puestos de transporte público en el país: dos millones con los sistemas activados por el Ejecutivo Nacional en 55 ciudades principales y dos millones con las 1.400 unidades que pondrá de forma progresiva el Gobierno a disposición de los transportistas privados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8817 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter