Este sábado se reúnen trabajadores para diseñar plan productivo de empresas recuperadas

Industrias Diana, empresa recuperada

Industrias Diana, empresa recuperada

Credito: Archivo

El Comandante Chávez fue impulsor principal de la recuperación de industrias con participación de los trabajadores para el desarrollo endógeno y la soberanía alimentaria

El Comandante Chávez fue impulsor principal de la recuperación de industrias con participación de los trabajadores para el desarrollo endógeno y la soberanía alimentaria

Credito: Alba ciudad

Caracas, 28 Nov. AVN.- Este sábado se reunirán en el Palacio de Miraflores, Caracas, trabajadores de empresas recuperadas con apoyo del Estado, a fin de idear el plan productivo de en estas compañías para el año 2015, indicó el presidente Nicolás Maduro.

"Aportemos las ideas centrales del sistema presidencial del empresas recuperadas, nacionalizadas, ocupadas", expresó el mandatario durante la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, que se efectuó en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Llamó, además, a acelerar el trabajo conjunto entre el Estado y sectores obreros. "No le apliquemos retardo a las cosas. Los tiempos se aceleran y necesitamos respuestas aceleradas, de calidad, justas, completas."

"Aquí es donde que hay que conformar equipo. ¿Quieren ustedes asesores de cómo se produce, de los problemas que hay, de cómo solucionarlos, de cómo expandirse? (...) Búsquenlos en la clase obrera. Ahí están los asesores de verdad, los que saben producir, los que saben trabajar", expresó el Mandatario.

Trabajadores comprometidos con la producción

En la instalación del consejo, trabajadores de empresas recuperadas por el Estado elevaron propuestas al presidente Maduro para optimizar el funcionamiento de las empresas.

Entre ello se encontraba Daniel Polanco, trabajador de las empresas Diana, quien indicó que esta compañía elevó su producción de 26 mil toneladas año en 2008 a 103 mil toneladas año en la actualidad.

La empresa, que actualmente fabrica aceite, manteca y pasta, prevé producir a partir del próximo año champú, jabón, chocolate y suavizante.

Para optimizar aún más el rendimiento de Industria Diana, Polanco propuso cederle a la empresa un terminal que actualmente se encuentra desocupado en Bolipuertos, en Puerto Cabello. Así, dejarían de ocupar un espacio alquilado en un terminal privado, por el que paga 4 millones de bolívares mensuales.

En ese sentido, el presidente Maduro ordenó al ministro del Despacho de la Presidencial, Carlos Osorio, evaluar esta proposición.

En la actividad también intervino César Rebolledo, secretario general del sindicado de trabajadores Alfonso Ribas y Compañía, quien ratificó el apoyo de la clase obrera al presidente Nicolás Maduro en la lucha contra la guerra económica.

Indicó, además, que el Consejo Presidencial de la Clase Obrera debe contribuir a la defensa de los derechos el pueblo trabajador.

"Tenemos que garantizar las libertades sindicales de todos los trabajadores, es garantizar la plena aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo, tal cual como lo dice el ministro Jesús Martínez (Titular del despacho ministerial para el Proceso Social del Trabajo). Esta es una función que debemos tener presente todos los trabajadores de este Consejo Presidencial Obrero."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4941 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter