Trabajadores socialistas clausuran este sábado su primer Congreso Nacional

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel

Credito: AVN

Caracas, noviembre 8 - Este sábado se desarrollará en Caracas el acto de clausura del primer Congreso Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), instalado en agosto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y cuyo propósito fue debatir temas de interés del sector laboral, de cara al modelo productivo revolucionario y socialista.

La actividad se efectuará en el auditorio del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en la parroquia El Paraíso, en Caracas.

Se estima que en esta plenaria, los delegados planteen las conclusiones recogidas a lo largo de tres meses de asambleas, con el propósito de entregar al Presidente Nicolás Maduro las propuestas de la clase obrera para los próximos años de la Revolución.

El presidente de la Central, Wills Rangel, indicó esta semana en una entrevista que de estas asambleas "han salido propuestas para incrementar la productividad, por ejemplo, en las empresas del Estado. Son cosas que vamos a plantear al país y estoy seguro de que el Presidente lo aprobará, para que la clase obrera sea poder", señaló.

Además, enfatizó que tras el evento, el Congreso seguirá abierto para que sigan surgiendo propuestas a fin de mejorar la productividad del país.

Recientemente, el coordinador de la Comisión Nacional de Trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jacobo Torres, informó que dentro del evento efectuaron 850 eventos regionales y sectoriales, con el fin de fomentar la discusión.

Mencionó que entre los asuntos abordados resaltan la productividad, el avance en la industrialización del país y el papel de la clase obrera en la construcción del proceso socialista y el nuevo modelo económico.

La CBST agrupa a más de 1,3 millones de trabajadores. Nació en 2011 con la idea de conformar un movimiento laboral revolucionario comprometido con los trabajadores venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3510 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter