Preocupados por sus puestos de trabajo, introdujeron recurso de amparo ante el TSJ

Trabajadores de HERMO denuncian cierre injustificado de fábrica

Trabajdores de Hermo

Trabajdores de Hermo

El día jueves 09 de octubre, tuvimos la oportunidad de hablar con un grupo de trabajadores de la empresa productora de alimentos Hermo, quienes nos contaron la situación que actualmente atraviesan en la fábrica. Entre ellos, se encontraban Jesús Monasterio, del sindicato, los delegados de prevención Jesús Álvarez, Ángel Mosqueda, Eduard Noto, Yan Carlos Arias, y el trabajador José Andrade.

Relataron que el pasado Viernes 03 de Octubre en horas de la tarde llegó un pelotón de la Guardia Nacional a ocupar la fábrica, con una orden dictada por el TSJ, en la que se ordena el cierre de la fábrica. La parte demandante, la empresa Ullilavado VIP, alega una situación de contaminación en la empresa Hermo. Los trabajadores, al ser ignorados por la patronal, quien no les brindó ningún tipo de información al respecto, viendo en riesgo sus puestos de trabajo, contrataron a una empresa especializada para que realizara una serie de estudios de contaminación, tomando como punto de partida las acusaciones de la empresa demandante, y cuyas conclusiones fueron que no existían tal situación tóxica.

Expresaron una gran preocupación respecto a todo lo sucedido hasta el momento y referente al futuro de esa empresa, tomando en consideración que con el cierre de la fábrica, aparte de poner en riesgo el sustento de cientos de familias, se pone en riesgo también la producción de siete mil toneladas de alimentos para la época navideña, a ser distribuida a través de redes como mercal, pdval y abastos bicentenarios.

“Los días Lunes y Martes hubo producción para que no se perdiera la masa que ya estaba lista para el proceso productivo, y luego lo único que se ha hecho ha sido empacar y distribuir, pero no producir como lo veníamos haciendo” dijo uno de los trabajadores.

Esta misma semana, los trabajadores se han movilizado y han hecho diferentes acciones de protesta y agitación en defensa de sus puestos de trabajo. En ese sentido, introdujeron ante el TSJ un recurso de amparo respecto al dictamen de cierre, y hacen una convocatoria a los laboratorios de INPSASEL para que vayan a inspeccionar la fábrica, y constaten que hay condiciones adecuadas para que la fábrica tenga un funcionamiento normal.


Noticia en desarrollo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter