1.200 puntos de inscripción

Comienza este lunes el Registro Único de Productores y Productoras Agrícolas

Credito: aporrea tvi

Caracas, septiembre 15 - Hoy inicia el Registro Único de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa) para pescadores, campesinos y trabajadores del campo, el cual permitirá conocer el comportamiento de la actividad agrícola y servirá como fuente de información estadística actualizada, según informó el ministro para la Agricultura y Tierra, José Luis Berroterán.

Asimismo, indicó que este registro será automatizado, permanente y obligatorio que tiene como finalidad “generar una base de datos que identifique y permita conocer al productor”.

El registro permitirá enlazar al productor con la tierra, el financiamiento e insumos y contará con dispositivos biométricos (captahuellas), para evitar la duplicidad de registros.

“Esta será una base única donde el productor simplificará sus trámites, no será necesario tener una constancia de productor, puesto que toda la información estará en línea, lo que servirá además como instrumento de protección y soberanía nacional, ya que el sistema se relacionará con el Satélite Miranda”, agregó.

Finalmente, detalló que el registro contará con 1.200 puntos de inscripción en las oficinas del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, los entes adscritos y los principales municipios agrícolas de los veinticuatro estados del país.

Además, el proceso permitirá avanzar con el VIII Censo Agrícola Nacional, con el propósito de conocer el estado actual de la producción, el inventario de maquinaria, animales, tierras bajo uso, condición social del productor, y el proceso productivo de la agricultura venezolana, proporcionando un marco absoluto de información estadística fundamental para la planificación y el diseño de políticas públicas al sector agrícola.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter