Industrias Diana puso en funcionamiento líneas de margarina y manteca afectadas por incendio

Credito: Archivo

Valencia, 05 Feb. AVN.- Las líneas de producción de margarina y manteca de la planta de Industrias Diana en Valencia, estado Carabobo, afectadas por el incendio registrado el pasado 21 de diciembre del 2013, fueron puestas en operatividad este miércoles tras la recuperación efectuada a esas instalaciones por parte del Gobierno bolivariano.

El presidente de la Junta Interventora de Industrias Diana, Dexter Rodríguez, resaltó la ardua labor efectuada día a día por el personal de la empresa para poner en funcionamiento estas líneas de producción, con las cuales se normalizará la distribución de estos rubros tanto en la red pública como privada.

El funcionario mencionó que en el caso de la línea de mayonesa, que también sufrió fuertes daños en el incendio, se trabaja para su recuperación, sin embargo, informó que Industrias Diana continuará produciendo ese rubro a través de la contratación de capacidad ociosa de plantas privadas.

Rodríguez señaló que las líneas de margarina y manteca que arrancaron este miércoles tienen una capacidad de generar 2.300 toneladas mensuales entre ambos rubros, lo que representa un incremento del 27% de lo que se venía produciendo antes del incendio.

También recordó que con el plan de expansión aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Industrias Diana manejará el circuito refinador más grande del país y el tercero de América Latina.

"Ese plan contempla la capacidad de refinar en planta Valencia 34.000 toneladas por mes (de aceite); hoy día se procesan 6.000 toneladas", comentó.

Ese plan de expansión tiene un lapso de culminación de 18 meses, por lo que se espera que para el próximo año se tenga más del 90% de esa nueva refinería en operatividad.

Industrias Diana abastece el 50% del mercado nacional de manteca, 25% de aceite, el 20% de margarina y 3% de mayonesa. Con ese proyecto de ampliación de sus líneas se elevará de manera considerable su presencia en la red pública y privada de alimentos.

Para esa expansión se aprobaron más de 67 millones de dólares y 320 millones de bolívares, a través del Fonden, según informó el presidente de la empresa socialista.

Junta interventora

En cuanto a la reestructuración que se realizó en Industrias Diana tras la designación de la junta interventora, Dexter Rodríguez aseguró que se han alcanzado logros importantes en la recuperación de la empresa.

El funcionario comentó que recibió una industria "técnicamente quebrada", la cual mantenía deudas con proveedores por más de 1.800 millones de bolívares.

"En este tiempo que lleva la junta interventora hemos logrado cancelar 1.600 millones en deudas con proveedores. Además estamos recurriendo a las contrataciones con terceros para ahorrar mucho más", refirió.

Por otra parte resaltó que Industrias Diana avanza en la discusión del contrato colectivo, del que ya se han aprobado 30 cláusulas con beneficios importantes para su masa trabajadora.

"Hoy el panorama de Diana es muy favorable, en el primer semestre de este año tendremos los números en positivo", concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5732 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas