En Carabobo Y Lara

30 trabajadores heridos y más de 70 detenidos en represión contra trabajadores de Beneficiadoras de Pollos del Grupo Souto

Grupo de souto

Grupo de souto

Credito: Archivo

Noviembre 11 de 2013.-En la tarde del día de hoy se desató una feroz y violenta represión contra los trabajadores de la Beneficiadora de Pollos Souto en la ciudad de Valencia, Edo Carabobo. Los trabajadores reportan que recuperaron las instalaciones, luego que los dueños vendieran la Beneficiadora. El movimiento obrero decidió recuperar la empresa para ponerla a producir.

El parte obrero, dado por uno de los voceros y miembro de la FBSTCCP Carabobo, Isidro Molletone, informa que hasta hace un rato, había más de 30 trabajadores con serias heridas, algunos de bala, todos hospitalizados, mas de 70 detenidos, entre ellos el Secretario del Sindicato de Trabajadores, Luismar Sevilla, el Secretario de Organización, José Terán, en realación a este último, la familia se encuentra muy preocupada porque lo sacaron de la planta en una camioneta, y no está en la lista de detenidos.

Otro de los directivos detenidos, Fredy Santana, mientras esto sucedía en Valencia, pero en la madrugada del día de hoy, manifestó que fueron desalojados por un grupo armado en la planta de Barquisimeto, otra empresa beneficiadora de pollos del Grupo Souto, que fuera tomada también por los trabajadores, luego de ser la Beneficiadora abandonada por los dueños, amedrentaron a los obreros a no descargar los pollos para la matanza del día, y arremetieron contra ellos que tienen tomada las instalaciones bajo el control obrero y se preparaban para el inicio de la jornada laboral.

Los trabajadores fueron desalojados de la Planta y durante el transcurso del dia recibieron amenazas, Honorio Peña, y Rainer Ortiz, trabajadores de la planta Barquisimeto c.a, del grupo Souto. Idéntica situación vivieron los trabajadores de la Beneficiadora de Pollos en el estado Yaracuy, parroquia Peña, en la Fábrica Rancho Lindo, también beneficiadora de pollos del Grupo Souto y la misma situación vivieron en la tarde de hoy, los voceros de la beneficiadora de aves del mismo grupo del Municipio Palavecino, planta Pro Agro, amenazándoles a que desalojaran la Planta tomada por los trabajadores.

Lo que llama poderosamente la atención, es que justo y en plena negociación por el conflicto presentado ante los atropellos del Grupo Souto,y presentados ante el Ministerios de Industrias, Trabajo, de las Comunas, Ciencia Tecnología e Innovación, y ante las comisiones de la Asamblea Nacional, Comisión de Desarrollo Social, Comisión de Desarrollo Económico, y ante la intervención de la segunda Vice Presidencia de la Asamblea Nacional, para dar un marco jurídico al conflicto de los trabajadores acompañados por los directivos, José Novoa Y Héctor Cataldo del Edo. Lara; Carlos López de la CBSTCCP Nacional se entrevistaron, acompañados por trabajadores de varias empresas recuperadas, y bajo el control obrero, como Intercerámica C.A. Y Altusa C.A del Edo.Lara, entregaron la documentación pertinente y el estado de cada empresa para ser analizada por la comisión interparlamentaria e inter ministerial, quedando estos directivos de estar en alerta y en movilización,ante estos ataques y feroz represión desatada en Valencia, Edo. Carabobo y en Barquisimeto, Edo. Lara, todas empresas del Grupo Souto.

Dicho grupo sindical se reunirá mañana a partir de las 9 am en la FUTPV para denunciar este ataque contra los trabajadores, y presentar denuncias ante la Asamblea Nacional y en el Palacio de Miraflores, también se esperan marchas de protestas en Carabobo y Lara, y podrian marchar los trabajadores de las beneficiadoras de pollos a la Asamblea Nacional el día jueves si no se da respuesta al conflicto planteado, donde se pide se declare al Grupo Souto de UTILIDAD PÚBLICA, BAJO CONTROL OBRERO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas