En la sede de la ES Pedro Camejo de Urachiche

Movimiento Nacional por el Control Obrero y los CSTT se reúne en Yaracuy

Trabajador@s de seis estados estuvieron presentes en el encuentro realizado en Urachiche, Yaracuy

Trabajador@s de seis estados estuvieron presentes en el encuentro realizado en Urachiche, Yaracuy

Credito: Prensa Movimiento Nacional por el Control Obrero y los CSTT

4 de noviembre de 2013.- Tal como estaba previsto, el Movimiento Nacional por el Control Obrero y los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras (CSTT), se reunió este sábado en las instalaciones de la Empresa Socialista Pedro Camejo, en Urachiche, estado Yaracuy; para darle seguimiento y continuar fortaleciendo el plan de lucha establecido en el Congreso Nacional, realizado en Ciudad Guayana, estado Bolívar, el pasado mes de junio.

Voceros y voceras de diferentes organizaciones obreras de Caracas, Zulia, Portuguesa, Lara, Bolívar y de la entidad anfitriona, se congregaron para discutir, entre otros temas, la autoorganización de la clase obrera, gestión y consejos de trabajadores y trabajadoras, formación y democratización del saber, además del análisis de la realidad actual de la nación y la Ley Especial de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras.

Carlos Vargas, vocero del referido movimiento por el estado Lara, destacó la importancia de que la clase obrera esté articulando acciones en función de sus objetivos comunes y estratégicos, en este caso, “la construcción del socialismo que nos permita alcanzar una sociedad más justa, solidaria, igualitaria y humana”, apuntó.

Según la información suministrada por Vargas, a nivel nacional se está desarrollando un plan de acción que incluye movilizaciones, foros, escuelas itinerantes de formación y entre las más recientes, resaltó las jornadas de discusión de la Ley Especial de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, realizadas de forma simultánea en los estados Monagas, Portuguesa y también en Caracas.

“Los resultados de las discusiones de la Ley Especial, están siendo sistematizados, para socializarlos en todos los espacios posibles y por supuesto, hacerlo llegar ante la Asamblea Nacional, de modo que sean tomadas en consideración para el enriquecimiento de este estamento jurídico que dará base legal a los consejos de trabajadores y trabajadoras”, agregó.

Asimismo, el portavoz obrero anunció para el 19 de noviembre próximo en todas las regiones en las que esta organización tiene presencia, actividades de agitación tales como esquinas calientes, marchas, foros debates abiertos, entrega de volantes, entre en otras, en contra de la campaña de desabastecimiento y la especulación, “que es la agenda clara y anunciada de la derecha fascista venezolana para desestabilizar al país”, aseguró.

En ese mismo orden, Vargas informó e invitó a los trabajadores y trabajadoras a la movilización del 26 de noviembre, hacia la Asamblea Nacional, en Caracas; para solicitar la discusión de la Ley Especial de los Consejos de Trabajadores.

“Creemos que sólo a partir de un movimiento obrero fortalecido y claro en sus objetivos de clase, podremos avanzar y avanzar se trata, justamente, de ir más allá de lo reivindicativo. Para nosotros, como Movimiento por el Control Obrero y los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, avanzar significa derrumbar las bases del actual sistema capitalista, de explotación y saqueo, por un nuevo modelo de gestión socialista, basado en los principios de respeto, solidaridad, cooperación, igualdad y valoración del ser humano”, subrayó.

Por último, afirmó que la organización de la clase trabajadora continua ganando espacios que le permite visualizar con mayor claridad la situación actual de la nación y contar con la moral suficiente para seguir denunciando, en cualquier nivel, la corrupción, el burocratismo y hacer las críticas necesarias para la construcción y el avance del proceso revolucionario en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas