Acto efectuado en el Teatro Municipal de Valencia, estado Carabobo

(VIDEOS) Congreso Fundacional de la Federación de Trabajadores Automotrices

Congreso Fundacional FUTAAC

Congreso Fundacional FUTAAC

Credito: aporrea tvi

Congreso Fundacional FUTAAC

Congreso Fundacional FUTAAC

Credito: aporrea tvi

Juramentación de la junta directiva de la nueva federación unitaria de trabajadores y trabajadoras automotrices, autopartistas y conexos FUTAAC

Juramentación de la junta directiva de la nueva federación unitaria de trabajadores y trabajadoras automotrices, autopartistas y conexos FUTAAC

Credito: aporrea tvi

Juramentación de la junta directiva de la nueva federación unitaria de trabajadores y trabajadoras automotrices, autopartistas y conexos FUTAAC

Juramentación de la junta directiva de la nueva federación unitaria de trabajadores y trabajadoras automotrices, autopartistas y conexos FUTAAC

Credito: aporrea tvi

Congreso Fundacional FUTAAC

Congreso Fundacional FUTAAC

Credito: aporrea tvi

Domingo, 03 de noviembre 2013.-La lucha de quienes solo poseen su fuerza de trabajo para enfrentar la vida, frente a quienes son dueños de los medios de producción, a escala nacional e internacional, a la burguesía, ha sido dura, severa y constante.

La posibilidad de la clase trabajadora de unirse mediante asociaciones que les permitan actuar en colectivo, obtener reivindicaciones, defender sus derechos, desde el punto de vista histórico, es reciente, no pasa de 200 años.

El estado nacional burgués, como ente defensor de los privilegios de la clase dominante, se ha visto obligado, a través de estas luchas históricas, a ceder en determinadas aspectos de la relación trabajador-patrón-propietario, a fin de asegurar su propia existencia. El objetivo sigue siendo el mismo, cambiar las relaciones de producción y lograr la propiedad colectiva de los medios de producción que permitan una sociedad mas justa y equitativa.

Dentro de esta lucha de la clase trabajadora por avanzar, hemos sido testigos de un hecho histórico que se produjo en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el sábado 26 de octubre de 2013, asistimos al Ateneo de Valencia, donde se llevó a cabo el Congreso Fundacional de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras Automotrices, Autopartistas y Conexos (FUTAAC), que engloba mas de 20 sindicatos. Apuestan por un nuevo modelo sindical, nuevas contrataciones colectivas y un nuevo modelo productivo en el sector.

Este acto lo hemos resumido en una serie de siete vídeos que a continuación les presentamos, pedimos excusas a los aporreadores, ya que los primeros 2 vídeos tiene problemas de saturación en la imagen, sin embargo por la calidad de su contenido decidimos presentárselos.

En este primer video verán las palabras de apertura, a cargo de Cristian Pereira del sindicato Chrysler de Venezuela, quien contextualizó la situación de los trabajadores y la industria automotriz en el Congreso Fundacional de la Federación Unitaria de los Trabajadores y Trabajadoras Automotrices, Autopartistas y Conexos.(FUTAAC)

Moderaron el acto Andrea Pacheco y Johny del sindicato da la Toyota.







En este segundo video del Congreso Fundacional de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras Automotrices, Autopartistas y Conexos oirán la participación de Stalin Pérez Borges quien hace un bosquejo histórico de la lucha de los trabajadores.






Gilberto Troya del sindicato de la Ford en su participación en el Congreso Fundacional de la FUTACC, analizó y disertó sobre el ambiente que rodea el nacimiento de esta nueva Federación , haciendo énfasis, en los aspectos doctrinales y en la unidad y la organización de la clase trabajadora.





En este video se dio un reconocimiento público a Aporrea por su trabajo para romper el cerco mediático y por su apoyo a la lucha de los trabajadores y en especial a la constitución de esta nueva Federación.

Se propusieron, se votó y se nombraron tres camaradas: dos relatores y un director de debate de la asamblea.

Cristian Pereira introdujo el tema de los estatutos y presentó a Angel García de Cumaná, estado Sucre, a quien llamó, uno de los padres de la criatura, quien explicó la forma como se fue constituyendo el cuerpo de los estatutos, realmente democráticos, que regirán a la Federación, haciendo hincapié, en que son propuestas y por lo tanto perfectibles, mejorables y que deben someterse a la discusión y el análisis, dejando la puerta abierta a nuevas propuestas. Se nombrará una junta directiva provisional, hasta que, a través del voto popular se vote por la nueva junta directiva. Describió la estructura y la dinámica propuesta que regirá a la Federación






Se procedió a la discusión, votación y elección de la primera directiva de la naciente FUTAAC, manejó este punto, Gilberto Troya del sindicato de la Ford, quien explicó detalladamente los principios, la estructura, las normas y el aspecto doctrinal y político relacionados con este punto.

José Aponte de la Coordinación del Ministerio del Poder Popular Para El Trabajo, se dirigió a la Asamblea y procedió a juramentar, a los miembros de la nueva y primera Junta Directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras Automotrices, Autopartistas y Conexos, (FUTAAC), elegida democráticamente y unánimemente por los delegados asistentes.





A continuación se presentaron las resoluciones del Congreso Fundacional de la Federación de Trabajadores y Trabajadoras Automotrices, Autopartistas y Conexos (FUTAAC), las leyeron Andrea Pacheco quien participó en la moderación del evento y Willian Ruiz, quien es parte del equipo sindical de la Chrysler y del equipo promotor de esta Federación.

Luis Nieves de los trabajadores de Civencci, se dirigió a la asamblea para proponer una resolución de apoyo al proceso de lucha que lleva a cabo los trabajadores de esta empresa quienes carecen de contrato colectivo, en esta empresa se están produciendo una serie de irregularidades que atentan contra la seguridad de sus trabajadores.

Las resoluciones fueron votadas y aprobadas por unanimidad y finalmente la propuesta de solidaridad con los compañeros de Civencci fue votada y aprobada por unanimidad.





Para finalizar, en un ambiente de gran alegría y optimismo de los participantes de este Congreso Fundacional de la Federación de Trabajadores y Trabajadoras Automotrices, Autopartistas y Conexos, presentamos las palabras de su primer presidente Cristian Pereira.


 

Noticias relacionadas:

http://www.aporrea.org/actualidad/n238995.html

 

http://www.aporrea.org/trabajadores/n238877.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter