Sidor propone a trabajadores aumento de 75% en bono de fin de año

22Sep. 2013.- Como parte del proceso de negociación del contrato colectivo, la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) han planteado dos propuestas respecto al pago de las utilidades de fin de año para sus trabajadores, que representan un incremento de más de 75%.

Estas proposiciones han sido rechazadas por la representación sindical, ante lo cual los presidentes de la CVG y de Sidor, Carlos Osorio y Javier Sarmiento Márquez, respectivamente, hicieron un llamado a la conciencia de toda la fuerza laboral, pues la oferta "representa la mejor propuesta de la empresa, considerando su realidad económico-financiera y con el apoyo del Alto Gobierno", indica un comunicado.

La nota refiere que las propuestas de la organización son "ampliamente favorables para la clase trabajadora", y constituyen "el fruto de un gran esfuerzo realizado por Sidor, en medio de las múltiples necesidades de inversión y adquisición de insumos y repuestos críticos para reimpulsar la producción de acero líquido, lo cual es la única garantía para cumplir con las reivindicaciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores".

Asimismo, exhortan a los sidoristas a "retomar sus puestos de trabajo, a mantener la paz laboral, luchar por garantizar la producción de la principal acería venezolana y continuar las discusiones para aprobar el texto final de la nueva Contratación Colectiva de Trabajo".

Además, Sidor destaca que la directiva ha llevado adelante la negociación del contrato colectivo con "madurez, criterio y responsabilidad", a fin de garantizar una convención que "asegure la mayor suma de felicidad a los sidoristas", pensando no sólo en los intereses de los trabajadores sino en el interés nacional, del pueblo y de la Revolución Bolivariana, tal como ordenó el comandante Hugo Chávez el 20 de agosto de 2012, en su visita a Guayana.

"La Presidencia Ejecutiva y el tren directivo de Sidor tienen la mayor disposición de avanzar en las discusiones y se encuentran a la espera de que la representación sindical regrese a la mesa de negociación, para garantizar así el buen vivir y la verdadera dignificación de la clase trabajadora", refiere el comunicado.

En junio pasado se instaló la mesa de negociación del nuevo contrato colectivo de la principal acería del país, que tenía tres años vencido.

Esta semana, los trabajadores paralizaron algunas áreas, en solicitud de nuevos cálculos de pago de utilidades, vacaciones y prestaciones sociales.

Sidor es un complejo siderúrgico ubicado en la zona industrial Matanzas, en el estado Bolívar, en el suroriente de Venezuela. Ubica al país en el cuarto lugar como productor de acero integrado de América Latina y el principal de la región andina, con niveles de producción máximos en torno a los cuatro millones de toneladas de acero líquido por año.

Desde el 12 de mayo de 2008, pasó nuevamente a manos del Estado, mediante decreto de nacionalización del comandante Chávez, tras 11 años de haber sido privatizada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10020 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas