Industrias Diana amaneció alegre

(VIDEOS) Carlos López: "Este es un triunfo de los trabajadores de Diana, que nosotros celebramos"

Bienvenidos a Industrias Diana, Territorio Socialista

Bienvenidos a Industrias Diana, Territorio Socialista

Credito: aporrea tvi

Vocero del Consejo Comunal dirigiéndose a la Asamblea de Trabajadores de  Industrias Diana e invitados.

Vocero del Consejo Comunal dirigiéndose a la Asamblea de Trabajadores de Industrias Diana e invitados.

Credito: aporrea tvi

La orquesta Diana Son amenizó con su música

La orquesta Diana Son amenizó con su música

Credito: aporrea tvi

Carlos López de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores declarando a Gonzalo Gómez de  Aporrea.org

Carlos López de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores declarando a Gonzalo Gómez de Aporrea.org

Credito: aporrea tvi

Cesar Trómpiz, vocero del Consejo de Trabajadores de Industrias Diana

Cesar Trómpiz, vocero del Consejo de Trabajadores de Industrias Diana

Credito: aporrea tvi

Roberto Yépez de Opción Obrera, "Apoyamos al Control Obrero"

Roberto Yépez de Opción Obrera, "Apoyamos al Control Obrero"

Credito: aporrea tvi

Rafael Castillo, vocero de la Federación de Consejos Comunales y Comunas del estado Carabobo.

Rafael Castillo, vocero de la Federación de Consejos Comunales y Comunas del estado Carabobo.

Credito: aporrea tvi

Miércoles, 21 de agosto 2013.-El viernes 16 de agosto la gente en Industrias Diana en Valencia amaneció contenta, optimista, la designación del nuevo presidente de la empresa, decidida por el presidente Nicolás Maduro, abre un nuevo ciclo en la vida de esta comunidad de trabajadores, quienes recibieron al general Dester Bryan Rodríguez con animo complaciente, ya que sus primeros contactos crearon un ambiente abierto al diálogo y señalan la solución del conflicto que mantuvieron durante 20 días, en respuesta a la designación del anterior presidente de forma inconsulta.

Industrias Diana fue nacionalizada en 2008. Desde entonces, ha experimentado un cambio radical, al reportar resultados exitosos dentro del nuevo modelo económico socialista que impulsa el Gobierno Nacional.

Aceites vegetal, de soya y de girasol son los productos que identifican en primer plano a esta empresa. No obstante, se han diversificado las líneas de producción y en la actualidad también producen margarina, manteca vegetal, jabón de panela y suavizante, entre otros.

Estos productos son colocados en los anaqueles de toda la red pública Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Venezuela y Abastos Bicentenario.

En las instalaciones de Diana, hay un Farmapatria, que ofrece medicamentos a precios solidarios. Puede observarse en los videos la presencia de la Milicia Bolivariana, en la que también hay participación obrera.

En el siguiente video se puede observar al presentador del acto de celebración realizado en Industrias Diana y a miembros del Consejo de Trabajadores.





Carlos López, de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores, declaró a Aporrea.org en las instalaciones de Industrias Diana, en Valencia, el viernes 16 de agosto.

"...esto fue obra de los trabajadores de Industrias Diana...es un triunfo de los trabajadores de Diana que nosotros celebramos, aplaudimos, pero el mérito de este triunfo es de la clase trabajadora de Diana...por si hay algún tipo de confusión, queremos decir que nuestra Central Bolivariana, desde luego, que está totalmente de acuerdo con el impulso de los Consejo de Trabajadores, como instrumento de participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras en la producción socialista...", afirmó López

Con respecto a las declaraciones de Will Rangel, presidente de la CBST al periodista de Ultimas Noticias, aclaró que este último las sacó de contexto.





En esta corta corta visita a Industrias Diana, aprovechamos la oportunidad para conversar con tres trabajadores estrechamente relacionados con la lucha y el conflicto, que por el momento parece haberse resuelto, con la designación del nuevo presidente de la empresa, general Dester Bryan Rodríguez por parte de Nicolás Maduro, presidente obrero de la República Bolivariana de Venezuela. Ellos son por orden de aparición: Cesar Trómpiz miembro del Consejo de Trabajadores de Industrias Diana, Roberto Yépez, de Opción Obrera y Rafael Castillo, vocero de la Federación de Consejos Comunales y Comunas del estado Carabobo, por el Municipio Los Guayos. He aquí sus opiniones.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 17599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Control Obrero en Industrias Diana


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Control Obrero en Industrias Diana