Para trabajadores y... también para ministros y gerentes de empresas del Estado

(Video) Escuela de Cuadros sobre los Consejos de Trabajadores

Una segunda marcha con Consejos de Trabajadores accede al lugar desde la Av. Libertador

Una segunda marcha con Consejos de Trabajadores accede al lugar desde la Av. Libertador

Credito: Aporrea.org

En la dirección Web a adjunta, se ofrece el video del programa Escuela de Cuadros que hicieron en Vive TV y que trató sobre los consejos de fábrica (Consejos de Trabajadores), tomando como base, entre otras fuentes bibliográficas, un texto de Antonio Gramsci de 1920.

En el trascurso del programa, que dura casi una hora, se incluyen intervenciones que ofren el marco de la perspectiva actual de los consejos de trabajadores, y su relación contradictoria y complementaria con sindicatos y partidos.

El video del programa de esta escuela, nos fue enviado por el Prof. Roberto López, uno de los facilitadores (de la Universidad del Zulia y activo promotor de las organizaciones obreras en ese Estado, miembro de la corriente Marea Socialista). Es útil para pasárselo a grupos de trabajadores y originar debates a partir de lo que allí se dice. Agregamos, con cierta ironía, que también sería muy útil para ministros y para gerentes de empresas del Estado, en esta etapa de la revolución bolivariana, que no debe olvidar hacia dónde va.

En el programa comparte con otros compañeros y con Cira Pascual, quien ha venido desarrollando un excelente trabajo formativo a través de programas de televisión de Catia TV y de Vive.

Los conflictos obreros de data reciente o que se desarrollan en diferentes empresas y sectores industriales del país (como el caso de Industrias Diana, La Gaviota, Briqven...), colocan este debate en el primer plano de la discusión política de la revolución bolivariana y del movimiento obrero.
 

Para ver el video pinche aquí:

http://blip.tv/escueladecuadros/el-consejo-de-f%C3%A1brica-gramsci-prog-140-6522769

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas