Movimiento estudiantil de Patria Socialista de Lara

Marcha en defensa del derecho a la educación

Credito: Patria Socialista

Credito: Patria Socialista

Credito: Patria Socialista

Este viernes 21/06/13 se llevó a cabo una marcha estudiantil en la ciudad de Barquisimeto del estado lara, Por la Academia Universitaria y el Derecho a la Educación debido a que desde hace 2 meses y medio están de paro las universidades autónomas del país y dicho estado no escapa de esta realidad; en la misma participaron estudiantes de la UCLA; UPEL, UNEXPO, UNA, UPT, MISION SUCRE todos unidos en una sola voz en rechazo contundente en contra del paro convocado por FAPUV.

El cual es un paro ilegal por motivo a que a través de las mesas de convención colectiva se les brindo el incremento del 135% para profesores, 150% para obreros y 135% administrativos de sus sueldos además primas por hijos, matrimonios, investigación, muerte de u familiar, hogar, juguetes, también el incremento de los cesta ticket de 21 a 30 días. A su vez se finiquitó en la cláusula 33 que los profesores jubilados tendrán los beneficios que los profesores activos, y se generó un nuevo tabulador de ascensos para administrativos y obreros e incluso ya está en discusión el aumento de su HCM.

Luego de este escenario, sigue en la palestra el paro profesoral el cual afecta al sector mayoritario que son los estudiantes, cercenándole el derecho a la educación, haciéndonos perder semestres nuestras pasantías, tesis y dinero en pago de residencia. Ocasionando a su vez alta deserción en el sector estudiantil.

Nuestro llamado es a la restitución inmediata y obligatoria de las actividades académicas. De la misma manera exhortamos a los gremios al debate de ideas para mejorar nuestra universidad; consideramos que no debemos dejar caer nuestras casas de estudios y mucho menos desmoronar el interés académico el cual en los últimos años hemos venido incrementando arduamente. Es propicio acotar que el movimiento estudiantil serio y responsable del estado Lara sigue apostando a ser parte de la solución y no parte del problema. Impulsando la prosecución académica y la tarea en conjunto de toda la comunidad universitaria. Estamos completamente seguros que trabajando en equipo (estudiantes, obreros, administrativos y profesores) lograremos que mejoren los resultados de manera catalítica y eficaz, tomando en cuenta la igualdad, la justicia y respeto entre todos los sectores.

“La universidad no es patrimonio de nadie, le pertenece al pueblo”
“De nosotros depende que un silencio oscuro recubra nuestros libros”

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL PATRIA SOCIALISTA LARA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas