PCV saludó convocatoria al primer Congreso Nacional por el Control Obrero

Pedro Eusse del Buró Político del PCV

Pedro Eusse del Buró Político del PCV

Credito: Prensa Tribuna Popular

3 de junio de 2013.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) saludó hoy la convocatoria al Primer Congreso Nacional de Trabajadores y Trabajadoras por el Control Obrero que se llevará a efecto en ciudad Guayana, estado Bolívar, del 21 al 23 de junio del presente año.

Pedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV y secretario nacional del Movimiento Obrero y Sindical destacó que los organizadores “Son diversas fuerzas que en Venezuela vienen luchando por desmontar la tradicional manera de vivir de las instituciones y las empresas bajo los criterios de las relaciones capitalistas de producción”.

En este primer Congreso Nacional se reunirán representantes y voceros de trabajadoras y trabajadores, y de movimientos, que en Venezuela vienen dando la lucha para avanzar a la profundización del proceso revolucionario.

Eusse destacó que el Partido Comunista y los dirigentes que conforman la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, se están preparando para participar activamente en los debates que se desarrollarán en este importante evento de los trabajadores clasista del país.

“Para nosotros es muy importante la realización de este evento, puesto que el camino para la construcción del socialismo, solamente se ira definiendo en la medida que la clase trabajadora venezolana actúa con organización y conciencia de clase en función de ir desplazando a los factores que se sustenta en la explotación del ser humano”, enfatizó Eusse.
Este evento permitirá avanzar cualitativamente en el papel revolucionario que debe jugar la clase trabajadora y el proceso de cambios que vive Venezuela, indico finalmente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7485 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas