Denuncias en torno al maiz y la soya

Presidente Maduro cita a representantes de Protinal

Barinas, mayo 16 - Este jueves, el Presidente Nicolás Maduro ordenó al Ministro para la Agricultura, Yván Gil, citar "inmediatamente" a los representantes de la empresa Protinal para que "en 24 horas" den respuesta "a su comportamiento con el campesinado venezolano".

"El compañero ministro (Iván Gil) debe citar a los representantes de la empresa Protinal y en 24 horas tienen una respuesta de la conducta de esta empresa con los campesinos y los productores venezolanos. 24 horas. Si ellos tienen que corregir y tiene la capacidad de corregir, bienvenida la dirección, y que acaten la directriz y el mando de un gobierno nacional que tiene que hacerse respetar" dijo en el marco de una reunión con dirigentes campesinos, quienes denunciaron que la firma los está "desplazando" en la producción de maíz y soya.

"Eso no se puede permitir, nosotros tenemos que proteger y estimular la producción nacional de maíz y soya. Si una empresa como esta hace esto hay que llamarla, decirle lo que hay que decirle y actuar legalmente. Y si no lo acata, ese capital tendrá que irse de este país, porque no es un capital que necesitamos en este país, sino uno que estimule la producción nacional", añadió en respuesta a la demanda del campesinado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas