Hacia el control obrero: electo Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de Planta Molinera-Venarroz

Momento de la juramentación de los/as voceros/as del CSTT de Venarroz Molinera

Momento de la juramentación de los/as voceros/as del CSTT de Venarroz Molinera

Credito: Prensa Proarepa

15 de mayo de 2013.- La clase trabajadora de Venarroz, R.S.A, C.A., planta Molinera, empresa ubicada en Araure, Portuguesa; eligió a los nuevos voceros y voceras del Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (CSTT), conformados en 10 comités de gestión, quienes tomaron juramento en días pasados, asumiendo los retos y luchas colectivas en función del control obrero.

Así lo informaron Luis Galbán y Oscar Nieto, del equipo de Gestión Socialista de Pronutricos, acompañantes políticos, junto a Rudy Anciso, de Protécnica, del proceso organizativo de los trabajadores y trabajadoras de Venarroz Molinera, empresas todas pertenecientes al Grupo Pro, recuperadas por el estado Venezolano en el año 2009.

Galbán señaló que esta iniciativa es “en aras de fortalecer el poder popular y a la clase trabajadora. Es necesario sentar un precedente de organización en las bases, que nos permita hacerle frente a los nuevos retos que se nos presentan en esta etapa del proceso revolucionario”.

Destacó que en las elecciones participó el 80% de los trabajadores y trabajadoras, dotando a estos comicios de gran legitimidad y confirmando los niveles de democracia que “sólo son posible gracias a la revolución y al legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías”, subrayó el declarante.

“Se abre otro espacio para la participación protagónica que nos enrumba hacia el control de los medios de producción de las empresas recuperadas por el Estado y que se encuentran bajo una administración especial”, comentó Galbán.

Por último, aseguró que las mesas técnicas de trabajo continuarán realizándose, pues se trata de un espacio para la planificación colectiva, al tiempo que es propicia para la profundización en la vinculación de los trabajadores y trabajadoras con la administración especial de la planta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas