Venalum invertirá $ 212 millones para fortalecer capacidad productiva

Credito: Prensa Web RNV

5 marzo 2013 - El Gobierno Bolivariano invertirá este año 212 millones de dólares en el fortalecimiento de la capacidad productiva y la autogeneración eléctrica de Industria Venezolana del Aluminio (Venalum), informó el presidente de la empresa de aluminio, Franco Díaz.

Los recursos, aprobados por el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, según instrucciones del presidente Hugo Chávez, forman parte de un plan mayor -que será ejecutado por etapas- de 498,16 millones de dólares para repotenciar la empresa procesadora, según una nota de prensa de la reductora de aluminio.

Díaz se reunió con representantes del Ejecutivo la semana pasada, en Caracas, a fin de poner en marcha las inversiones aprobadas para la planta. Estos recursos provienen del Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

El fin de semana pasado, el ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez, también anunció la aprobación de 112,23 millones de bolívares para pagar 25% restante de un bono previsto en el contratación colectiva de 14.325 trabajadores de las empresas básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), integrada por Aluminios del Caroní (Alcasa), Venalum, Carbones del Orinoco (Carbonorca) y Bauxilum.

Además, el Ejecutivo dispuso de más de 4 mil millones de bolívares destinados para el funcionamiento operativo -que dispondrá de 451 millones de bolívares-, y para la adquisición de insumos las empresas del sector aluminio de Guayana contarán con 51 millones de dólares.

Estos montos se repartirán de la siguiente manera: “203 millones de bolívares y 42 millones de dólares para Bauxilum, 15 millones de bolívares y 2 millones de dólares para Carbonorca, 121 millones de bolívares y 7 millones de dólares para Alcasa y para Venalum 112 millones de bolívares”, detalló Díaz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7818 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas