Denuncian que Alcaldía Mayor condiciona pago de aguinaldos a 1.500 trabajadores

Desde que el Ministerio del Trabajo ordenó el reenganche de estos trabajadores, la Alcaldía Mayor se ha negado a cumplirla.

Desde que el Ministerio del Trabajo ordenó el reenganche de estos trabajadores, la Alcaldía Mayor se ha negado a cumplirla.

Credito: Archivo

Diciembre 18 de 2012.- 1.500 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas denunciaron ese martes que para recibir sus bonificaciones de fin de año la administración de este ayuntamiento les ha puesto condiciones e incluso ha aludido a algunos a renunciar.

Estos trabajadores fueron reenganchados por decisión del Ministerio del Trabajo, luego que el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, tras asumir el cargo en 2009 en botara a más de 7.000 personas por ser simpatizantes del Gobierno Revolucionario.

José León, uno de los trabajadores afectados, informó que la alcaldía está obligando a los trabajadores a firmar un acta, que desconocen, que contiene una serie de exigencias y además solicitan documentos para aprobar o no las utilidades de 2012.

“Como caracteriza a estos fascistas, están haciendo todo tipo de artimañas para no pagarnos. Hoy están haciendo un operativo, que va a durar hasta mañana, están sacando unas actas que son como una especie de concha de mango, mediante las cuales prácticamente cohíben a las personas para recibir su dinero y hasta los incitan a que renuncien”, expuso León.

También denunció que desde que el Ministerio del Trabajo ordenó el reenganche de estos trabajadores, la Alcaldía Mayor se ha negado a cumplirla.

“La Alcaldía Metropolitana se ha negado reiteradamente a cumplir con la resolución 6.540 del Ministerio del Trabajo y también ha incumplido el decreto del Tribunal Supremo de Justicia del 15 de noviembre pasado, que exige el pago de utilidades, salarios caídos y reenganche laboral inmediatamente”, agregó.

León manifestó que para exigir sus derechos, los 1.500 trabajadores afectados seguirán en la calle “luchando por nuestros derechos y demostrando que estamos dentro del marco legal. No nos vamos a cohibir y no nos van a poder dañar nuestra reputación ni quitarnos los derechos que nos corresponden”.

“Ledezma cuando llegó a la Alcaldía botó a más de 7.000 trabajadores, de los cuales muchos han muerto sin recibir ningún tipo de pagos. Ledezma desde que llegó, lo único que ha hecho es atentar contra los derechos de los trabajadores”, denunció.

Por su parte, la señora Maigualida Gómez declaró que desde hace cuatro años “hemos venido reclamando reiteradamente, porque a nosotros se nos adeuda todo: vacaciones, fideicomiso, todos nuestros derechos nos los han violado en esta Alcaldía Metropolitana”.

Bernardo Ávila, otro trabajador afectado, indicó que Ledezma “está violando los derechos de los trabajadores porque venimos de la gestión de Juan Barreto y porque somos chavistas. Por eso este señor tiene cuatro años violando nuestros derechos, es una factura política lo que está pasando con Ledezma”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13374 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas