Con apoyo de Vietnam: Fábrica de Bombillos en Falcón tendrá capacidad para producir 80 mil unidades

Los bombillos ofrecen un 80% de ahorro de energía eléctrica en comparación con los bombillos tradicionales

Los bombillos ofrecen un 80% de ahorro de energía eléctrica en comparación con los bombillos tradicionales

Credito: AVN

Caracas, mayo 29 - La Fábrica de bombillos ahorradores VietVen, construida por el Gobierno Bolivariano en el estado Falcón, mediante acuerdo suscrito con República Socialista de Vietnam, tendrá una capacidad de producción de 80 mil unidades anuales.

La información fue anunciada por el Ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, durante un Consejo de Ministro desarrollado en el Palacio de Miraflores, Caracas, presidido por el presidente Chávez.

Ramírez señaló que ya la empresa está produciendo algunas unidades como parte de la fase de prueba y que la misma será inaugurada próximamente.

Por su parte, el mandatario nacional señaló que los bombillos ofrecen un 80% de ahorro de energía eléctrica en comparación con los bombillos tradicionales y serán vendidos a precios solidarios. “Esto no le conviene al capitalismo, el capitalismo es derrochador”, dijo.

La Fábrica Vietven Iluminaciones -constituida por Pdvsa Industrial y la vietnamita Dien Quang Lamp Joint Stock Company fue construida en una superficie de 8 hectáreas de la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicio de Paraguaná,

Con la instalación de esta fábrica de bombillos fluorescentes compactos ahorradores de energía, el nivel de consumo de energía eléctrica nacional en luminarias se reducirá en 80% al sustituir los bombillos incandescentes por los bombillos compactos, generando así un significativo ahorro de energía en todo el territorio nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13602 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas