Los sindicatos exhortan a todos los trabajadores y trabajadoras a no acatar el contenido de esa circular

FETRAELEC rechaza contenido de la circular de fecha 12-04-2012 de CORPOELEC

publicamos el remitido de la Federación de los rabajadores del sector eléctrico en donde se rechaza la pretención de la gerencia de CORPOELEC de violar la Convención Colectiva vigente. Esa gerencia de esta empresa en las últimas semanas ha tomado acciones que a todas luces son provocaciones contra la federación y sus sindicatos. Ya hace dos semanas, en el estado Carabobo hicieron que fueran detenido por el Serbin más de tres trabajadores por conducir vehiculos que contenían consignas escritas a favor del Control Obrero y en reclamo del respeto a la Convención Colectiva. A continuación el remitido de FETREELEC.

¡ RECHAZAMOS Y NO ACATAMOS EL CONTENIDO DE LA CIRCULAR PC-CTH-C-0030-2012 DE FECHA 12-04-2012!

El Comité ejecutivo de FETRAELEC rechaza y exhorta a todos los trabajadores y trabajadoras a no acatar el contenido de la circular pc-cth-c-0030-2012 de fecha 12-04-2012 firmada por el coordinador Corporativo de Talento Humano Juan José Araque y el Presidente de CORPOELEC Argenis Chávez donde violan la CLÁUSULA N° 42: DÍAS FERIADOS LEGALES Y ASUETOS CONTRACTUALES…….1. A todos los efectos de esta CONVENCIÓN, son días feriados remunerados no laborables, además del domingo, los siguientes: …..■ 1º de enero, ■ Jueves Santo, ■ Viernes Santo, ■ 19 de abril………. Y los que se hayan declarado o se declaren feriados, de duelo o de jubilo no laborable por el Gobierno Nacional, las gobernaciones de los estados o por las municipalidades respectivas, dentro de los límites establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. 2. Para todos los efectos de esta CONVENCIÓN, son días de asueto contractual remunerados, los siguientes: ■ Lunes y Martes de Carnaval, ■ 19 de marzo, Día de San José, ■ 13 de Abril, Trabajo Comunitario), ■ Miércoles Santo, ■ 31 de Julio, Día de CORPOELEC…….

Además de violar también el Contenido de la Gaceta No. 39401 de fecha 12-04-2010 que en el decreto No. 7362 dice: art. 01 se declara el 13 de Abril día de la milicia nacional Bolivariana, del pueblo en armas y de la Revolución de Abril, y se le otorga el carácter de día de jubilo nacional…art 02 se exhorta a los órganos y entes del poder publico, así como a toda la colectividad, a exaltar el día 13 de Abril de cada año……….art 03 se exhorta a las autoridades publicas y privadas a prestar toda la colaboración necesaria para que durante el día 13 de abril de cada año, el pueblo Venezolano celebre la gesta histórica de la que es protagonista….

Esta circular es arbitraría y unilateral toda vez que la convención colectiva no puede ser modificada sin el consentimiento de la otra parte, violando la intangibilidad de los derechos laborales, consideramos que estas medidas deben ser analizadas con la debida anticipación visto que esta es una empresa de servicio continuo y de carácter estratégico, mas grave aun cuando en distintos estados y regiones los trabajadores han planificado actividades comunitarias en escuelas, geriátricos, comunidades y otras en donde se ha realizado gasto de logística y apoyo a las mismas, además de integrarse a las actividades planificadas para celebrar la Revolución de Abril.

Denunciamos a estas autoridades de proceder de manera unilateral, arbitraría y extemporánea, no solo desacatando el Decreto firmado por nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías sino además, de la Clausula No 03 “de las partes y la administración de la

Convención Colectiva”, convirtiéndose de esta manera en unos saboteadores del contenido histórico de nuestra revolución, ¿cual es la diferencia de no recaudar un día 13 de Abril y un 11 de Mayo?, Creemos que mas importante es la incorporación de los trabajadores a las actividades convocadas por el presidente de la República, mas aun, cuando el comandante viene llegando de su tratamiento medico de cuba y quiere reencontrarse con su pueblo.
Desde FETRAELEC le hacemos un llamado a quienes dirigen la empresa para que se ocupen de garantizar la operatividad del área comercial, ya que la verdadera razón de la pésima recaudación de CORPOELEC es, además de la contratación de personal tercerizado para actividades de corte y reconexión sin la Flota de Vehículos, implementos, de papel, tóner, equipos, y demás insumos, así como la vigilancia y el aseo tan necesarios en las oficinas comerciales, y la paralización irresponsable de los Centros de facturación, en vez de estar violando los decretos presidenciales y la convención colectiva de trabajo.

¡¡¡¡TODOS A INCORPORARNOS A LA CELEBRACION NACIONAL DEL 13 DE ABRIL!!!!

¡¡¡TODO 11 TIENE SU 13!!!

¡¡¡¡¡¡¡NO VOLVERAN!!!!!!!! “A LUCHAR POR LA PROFUNDIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN Y POR LA VICTORIA DEL 07 DE OCTUBRE”

ÁNGEL NAVAS PRESIDENTE
Rhammer Vezga (Sec. Ejecutivo.); Esteban Alvarado (Sec. Ejecutivo.); Francisco Alarcón (Sec. Ejecutivo.); Miguel Laudicina (Sec. Ejecutivo.); Alirio Rincón (Sec. Ejecutivo.), Alexis Betancourt (Sec. Ejecutivo), Freddy Carmona (Portuguesa), Ricardo Rivas (Yaracuy), Edgar Bracho (Falcón), Fernando De Sousa (Anzoátegui), Alexander Arcia (Edelca Bolívar), Frank Indriago (Sucre), Rubén Rosario (Enelven), Francisco Briceño (Trujillo), José Rodríguez (Nueva Esparta), Freddy García (Aragua), Zaida Gil (Mérida), Rafael Orellana (Barinas), José Arasme (Monagas), Carlos López (Cojedes), Pedro García (Enelco), Fernando Muñoz (Sucre), Giovanni Guedez (Caley Yaracuy), Genaro León (Anaco Anzoátegui), Jesús Granados (Carabobo), José Sánchez (Táchira), Pedro Solórzano (Apure), Juan Martínez (Bolívar), Wilmer Chacón (Lara), Wilfredo Olano (Enelven Zulia), Joaquín Sánchez (Colon Táchira), Néstor Álvarez (Calife Carabobo), Ramón Herrera (Delta Amacuro).
www.fetraelec.org.ve Caracas, Abril de 2012


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas