Presidente Chávez designa nueva junta directiva de Sidor

Carlos de Oliveira,queda dentro de la Directiva de SIDOR

Carlos de Oliveira,queda dentro de la Directiva de SIDOR

Credito: Prensa SIDOR

2 Marzo 2012.- El presidente Hugo Chávez anunció este viernes los nombres de los integrantes de la nueva junta directiva de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

En un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Mandatario anunció que estarán en la directiva el viceministro de Industrias Básicas, Ramón Ernesto Perdomo, el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Farías y el trabajador presidente operativo de Sidor Carlos de Oliveira.

Caracas 2 de marzo AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este viernes los nombres de quienes pasarán a constituir la nueva junta directiva de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

En un contacto telefónico desde La Habana, Cuba, transmitido por Venezolana de Televisión, el mandatario dijo que estarán en la directiva de Sidor el viceministro de Industrias Básicas, Ramón Ernesto Perdomo; el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Farías, y el presidente operativo de Sidor, Carlos de Oliveira.

Pidió a los trabajadores de la siderúrgica apoyar especialmente a De Oliveira, porque ahora los obreros "están liberados del dominio que tenían, de la exclusión, del maltrato en la era de la privatización".

Chávez -quien se recupera de una intervención quirúrgica realizada en Cuba el lunes pasado- instó a los trabajadores a hacer uso del poder otorgado por el Gobierno para "asumirlo con más conciencia y unidad. Que la empresa cumpla cada día más su servicio al país y a todo el pueblo".

Además de Sidor, Chávez adelantó que hizo algunos cambios en la directiva de la empresa Servicios de Laminación y Fundición de Aluminio (Serlaca) e informó la asignación de varios millones de dólares para el reimpulso de esa compañía.

"Lo mismo en el caso de Alcasa, que también hice unos movimientos allí en la alta directiva. Pido apoyo, unidad y conciencia patriótica a toda la clase obrera de todas las empresas de Guayana", añadió Chávez, quien instruyó al ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, a detallar los nombres de quienes asumirán las juntas.

Chávez hizo también un llamado a los trabajadores a "que no se dejen manipular por factores interesados en perturbar las empresas, en dañar a la clase obrera, que no dudaron un segundo en apoyar la privatización y el abandono de esas empresa que hemos empezado a recuperar".

El Jefe de Estado reiteró su apoyo incondicional a la clase obrera "más allá de las diferencias que podamos tener de enfoque aquí y allá. No me importa. Lo único que tiene que unirnos es la honestidad, el compromiso y el trabajo".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 15041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas