Exhortan al Gobierno para que deje sin efecto la medida y anuncian que llamarán a movilizaciones en defensa del Plan Guayana Socialista y el Control Obrero

Colectivos y Poder Popular de Ciudad Guayana en pie de lucha contra la remoción del Presidente-Trabajador de ALCASA

Elio Sayago

Elio Sayago

Credito: Prensa Tribuna Popular

Caracas, 26 de febrero de 2012.- Procedente de Ciudad Guayana, llega al buzón de Aporrea.org una Declaración aprobada y emitida por una asamblea de trabajadores y vocerías del poder popular de comunidades de esa localidad. En la asamblea se rechazó el anuncio de destitución de Elio Sayago como Presidente Trabajador de Aluminios del Caroní (ALCASA) y de ella emanaron una serie de planteamientos y resoluciones, donde se acaracteriza tal acción como favorable a transnacionales del tipo Glencore y a la burguesía, así como a lo que calificaron como "derecha endógena" y "aparataje sindical", dando pelos y señales de quiénes les representarían. Los presentes opinaron que con medidas como ésta, se ataca al Plan Guayana Socialista, al control obrero y a la conformación de las corporaciones del hierro, el acero y el aluminio, en función de los intereses de sectores que pretenderían apoderarse de las empresas de Guayana para sus propios negocios. El encuentro popular, realizado este domingo 26 de febrero, decidió convocar al pueblo de Guayana a "ponerse en pie de lucha" contra lo que consideran como parte de una estrategia contra la revolución bolivariana y llamaron a mantenerse alertas a las acciones que próximamente se convocarán. Exhortan al alto Gobierno Nacional para que se deje sin efecto la anunciada remoción de ELIO SAYAGO y su sustitución por ÁNGEL MARCANO. Igualmente, hicieron el llamado a los trabajadores de todas estas empresas a asumir la defensa integral del Plan Guayana Socialista, los consejos de trabajadores, el control obrero y la exigencia de una nueva y revolucionaria ley del trabajo.

Reproducimos, seguidamente, la Declaración:

DECLARACIÓN AL PUEBLO Y TRABAJADORES DE CIUDAD GUAYANA

Hoy, domingo 26 de febrero de 2012, en nuestra condición de voceros de organizaciones y núcleos expresión del poder popular en Ciudad Guayana, ante la destitución virtual del Trabajador Presidente de ALCASA, ELIO SAYAGO, anunciada ayer sábado 25 de febrero, DECLARAMOS:

1. Esta medida de destitución es bien vista por las transnacionales del tipo Glencore que no se resignan a perder sus negocios; bien vista por la burguesía y oligarquía en nuestro país y su instrumento político: la llamada Mesa de la Unidad y su aparataje sindical. Pero del mismo modo se inscribe este desplazamiento de ELIO SAYAGO en la estrategia de la derecha endógena liderada por Francisco Rangel Gómez, Gobernador del Estado Bolívar y su instrumento sindical: la FBT, a la cabeza de la cual se encuentran: José Ramón Rivero, José Gil y Ángel Marcano.

2. La estrategia comienza, en esta última fase, con la designación de Gil Barrios, mano derecha del Gobernador Rangel, en la Presidencia de la CVG y en la Vice-Presidencia Regional del PSUV.

3. Del mismo modo se expresa tal estrategia con la paralización de los planes conducentes a la creación de las corporaciones del hierro-acero y del aluminio; el saboteo y boicot a lo interno de las empresas, las arremetidas contra el control obrero y los consejos de trabajadores y trabajadoras, la práctica paralización del Plan Guayana Socialista y el retardo en la entrega de los recursos para las inversiones que estas empresas requieren.

4. La designación de ÁNGEL MARCANO, con la pretensión de sustituir a ELIO SAYAGO, es la antesala de próximos movimientos: la destitución también de los Presidentes de Sidor, Serlaca, Venalum y otros, con lo cual estarían haciendo caída y mesa limpia en su objetivo de apoderarse de todas estas empresas de Guayana, para ponerlas en función de intereses transnacionales, personales y ajenos a la revolución.

En virtud de todo lo señalado hemos decidido:

- Convocar al pueblo de Guayana, a sus organizaciones, consejos comunales, núcleos y colectivos, a ponerse en pié de lucha para enfrentar y derrotar esta estrategia nefasta para los intereses de los trabajadores y de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante-Presidente HUGO CHÁVEZ. Por supuesto, a estar alertas a las acciones que próximamente se convocarán. Exhortan al alto Gobierno Nacional para que se deje sin efecto la anunciada remoción de ELIO SAYAGO y su sustitución por ÁNGEL MARCANO.

- Exhortar al alto Gobierno Nacional para que se deje sin efecto la anunciada remoción de ELIO SAYAGO y su sustitución por ÁNGEL MARCANO.

- Llamar a los trabajadores de todas estas empresas a asumir la defensa integral del Plan Guayana Socialista, los consejos de trabajadores, el control obrero y la exigencia de una nueva y revolucionaria ley del trabajo.

Coordinación de Colectivos y Núcleos del Poder Popular de Ciudad Guayana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas