Se completa proceso de nacionalización de SIDETUR con instalación de junta administradora

17 de febrero de 2012.- Como se tenía previsto, el Gobierno Bolivariano, realizó la instalación temporal de la junta administradora que estará la frente de la empresa Sidetur en la sede de Antímano y las otras 6 restantes del país, en amparo de sus 1811 trabajadores.

Así lo confirmó el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menendez quien además manifestó que la medida se dio en completa normalidad en las siete plantas Sidetur que existen en el país.

“Nosotros desde tempranas horas de la mañana estamos en la planta en Antimano y en cada una de las 6 plantas a nivel nacional efectuando el recorrido y hablando con los gerentes y los dueños de la empresa y en absoluta normalidad sin ningún problema pero con la firmeza de un gobierno en hacer garante de la medida que se ha tomado hemos hecho el procedimiento con normalidad”.

La junta administradora se conoció será presidida por por Ernesto Perdomo viceministro de Industrias Básicas y por el Sindicato de Trabajadores será Ángel López.

De igual manera formaran parte de la misma, José Origuata Osorio, del despacho de Ciencia, Daboín Rodríguez y Jesús Lugo Rodríguez del Ministerio de Industrias

Es importante destacar que una vez, escuchadas las denuncias por parte de los trabajadores de la recién nacionalizada Sidetur, el Gobierno Bolivariano tomó la decisión de adquirirla a través de la resolución 047 en la gaceta oficial 39866 en respaldo a los trabajadores y trabajadoras de la empresa quienes venían señalando malas prácticas en detrimento de sus beneficios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9258 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas