Realizan acto en apoyo a la actual gestión de CVG Bauxilum

La comunidad y los trabajadores realizaron acto en apoyo a la gestión de CVG Bauxilum

La comunidad y los trabajadores realizaron acto en apoyo a la gestión de CVG Bauxilum

Credito: Prensa CVG Bauxilum

14 de febrero de 2012.- La clase obrera de la operadora de Bauxita, los miembros de los frentes sociales y políticos que hacen vida en esta empresa, en conjunto con las comunidades indígena y criolla del Municipio Cedeño del estado Bolívar  expresan su rotundo apoyo a la gestión del trabajador presidente,  José China al frente de CVG Bauxilum, ya que este viene impulsado el verdadero socialismo del siglo XXI en la empresa y el pueblo de Los Pijiguaos.   

Elio Peña, Coordinador de la Sala de Batalla Social,  explicó que “desde hace dos años el presidente China ha demostrado el compromiso que tiene con la clase trabajadora y con las comunidades indígenas y no indígenas, cumpliendo con el compromiso social que tiene esta empresa del estado”.  

Por su parte, Luis Gaitán, presidente de la Organización Indígena resaltó que “esta gestión enmarcada en el Control Obrero, ha demostrado sensibilidad y preocupación por la inclusión, impulsado la incorporación de los hermanos indígenas dentro de la empresa, y dando oportunidades a los Consejos Comunales Indígenas en el Plan de Social de Empleo 2011”. 

Asimismo, recordó  acciones emprendidas para el buen vivir de los pueblos originarios, representados en la donación de maquinarias para la construcción de viviendas tradicionales y apoyo en la construcción de la Comunidad Indígena La Morrocoya. 

Gustavo Rodríguez, Coordinador de la Juventud de PSUV de la parroquia Los Pijiguaos y dirigente estudiantil de la misión Sucre, señaló que en esta gestión obrerista se ha apoyado el derecho a la ingresos  de los estudiantes universitarios al campo laboral; “solo en esta gestión los estudiantes y la juventud tienen participación y protagonismo como lo indica el presidente de la República Hugo Chávez” 
 

Reivindicaciones laborales

Los miembros del Sindicato Unido de Profesionales de Bauxilum en Los Pijiguaos (SUPROBAUX) Dayanari Ruiz, Merlin Trisera y Pedro Córdova; informaron que la gestión que lidera José China ha estado orientada a la justicia social hacia la clase trabajadora. En este sentido Trisera resaltó que “se incorporaron a la nómina fija a setenta trabajadores de las áreas operativas. Asimismo, 19 docentes, cuatro camareras, tres médicos profesionales que nunca fueron tomados en cuenta en anteriores gestiones” acciones que ratifican el compromiso para disminuir la tercerización y precarización del trabajo dentro de la operadora.  

En esta mismo orden de ideas Dayanari Ruiz y Trisera manifestaron que  

“A pesar de la situación financiera de la empresa se ha venido cumpliendo progresivamente con compromisos laborales pendientes de gestiones anteriores, tales como pago de moras, liquidaciones, entrega de juguetes de otros períodos, normalización de la caja de ahorro, entre otros” destacó Dayanari Ruiz.  

Córdova, por su parte resaltó “que por primera vez a los trabajadores de la Operadora de Mina se les canceló de forma igualitaria las utilidades en comparación a los trabajadores de Mantazas, logro alcanzado por solicitud de este sindicato y gracias a la buena disposición de la directiva de la empresa”. 

Agregó que “realmente se ha avanzando con responsabilidad y compromiso, ya la empresa se ha puesto a derecho con deudas anteriores que nadie supo defender en su debido tiempo y en otros aspectos que nunca eran tomados en cuenta”.  

Sobre este punto, destacó  que la actual gestión ha invertido en la seguridad laboral de las y los trabajadores con la adquisición de tres ambulancias, equipos médicos y un camión de bomberos que se encuentra a disposición de la clase trabajadora. 
 

Defensa del Control Obrero

Sobre la aplicación del Control Obrero, Alfonso Salazar expresó que “se ha impulsado la inclusión de la Operadora de Bauxita en las gestiones de adecuación tecnológica que se han concretado con los países hermanos de Bielorrusia y China. 

Indicó que para ambos convenios, la clase obrera ha sido tomada en cuenta participando en las comisiones de técnica que derivaron en la alianza de cooperación suscrita durante la actual gestión. 

 “Desde inicio de la gestión del Control Obrero esta operadora se ha tomado en cuenta, eso fue gracias al Presidente China, quien propició la articulación de los trabajadores con las políticas del Gobierno Bolivariano para la recuperación productiva de la operadora”.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas