Comisión de Finanzas investigará situación laboral en Sidor

Diputado Jesús Faría conversó con los trabajadores sidoristas

Diputado Jesús Faría conversó con los trabajadores sidoristas

Credito: Prensa SIDOR

13 de Febrero de 2012.- El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV/DC) manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la empresa estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor) por considerar que la misma juega un papel de trascendental importancia en los planes de desarrollo de la Nación.

Destacó el primordial aporte de Sidor en la construcción de proyectos y obras sociales emprendidas por el Gobierno Nacional, entre las cuales destacó los desarrollos habitacionales impulsados a través de Gran Misión Vivienda Venezuela y los planes de inversión en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El parlamentario recordó que para hacer realidad los proyectos del Estado y garantizar la mayor suma de felicidad de los venezolanos y venezolanas, es necesario contar con la producción de diferentes productos derivado del acero, entre ellos la cabilla.

Faria explicó, luego de un encuentro con trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco, que en esa industria se están desarrollando un conjunto de protestas y guarimbas que de una u otra forma perturban el funcionamiento interno y el desarrollo estable de la empresa.

“Esas son acciones infundadas que están relacionadas con prácticas sindicaleras que, amparándose en supuestas reivindicaciones salariales, generan conflictos y manipulan la masa laboral”, afirmó.

El diputado Faría indicó que los hechos obedecen a dos elementos fundamentales: la primera, vinculada con un conjunto de fuerzas que se oponen al proceso revolucionario y hacen todo lo posible por alterar el rumbo de expansión sólida de la economía nacional; mientras que la segunda, responde a la actuación de grupúsculos revolucionarios que, asumiendo banderas de reivindicaciones, están dispuestos a arruinar tanto a la industria como a planes del país.

Afirmó que los responsables de esas propuestas están plenamente identificados y pertenecen a un movimiento autodenominado “Alianza Sindical”, el cual perdió las elecciones y, ahora, pretende proyectar la matriz de opinión de que Sidor no puede proyectarse de una manera estable.

“Ello reclama de nosotros, como fuerza revolucionaria, como Partido Socialista Unido de Venezuela y como Gobierno responsable de los planes de desarrollo de la Nación, una actuación y respuesta contundente, porque no podemos permitir que ningún sector, bajo el pretexto de llevar a cabo acciones en función de los intereses de los trabajadores, arruine la empresa y arrastre a buena parte del país a una situación de crisis”, aseveró el asambleísta.

Jesús Faría informó al respecto que la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico recoge las inquietudes de los trabajadores socialistas; así como sus propuestas y sugerencias para que, desde la Asamblea Nacional y otros poderes públicos e instancias de la política venezolana, se puedan aplicar correctivos sobre la materia.

También manifestó que se iniciará una investigación profunda sobre la situación que se genera en la Siderúrgica del Orinoco, con el fin de proponer un conjunto de acciones y estrategias orientadas a garantizar el cese de las protestas y el sabotaje laboral. Para ello el parlamentario anunció que trabajarán conjuntamente con la directiva de Sidor y sus trabajadores y no descartó nuevas reuniones o visitas a la empresa.

“Sabemos que un sector mayoritario de los trabajadores se ha involucrado en el proceso de participación para la administración, planificación e instrumentación de las grandes líneas de desarrollo de esa Planta y, esa es una de las grandes de líneas que queremos seguir estimulando. Por lo que daremos un ‘parao’ a esa otra faceta ejercida por una minoría respaldada por factores de poder”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas