Por un equivalente a 162 millones de dólares

CVG Alcasa firmó fianza para anticipo del proyecto de actualización tecnológica con Chalieco

CVG Alcasa firma la fianza de anticipo por concepto del 40% de los 403 millones de dólares del FGVLP

CVG Alcasa firma la fianza de anticipo por concepto del 40% de los 403 millones de dólares del FGVLP

Credito: Prensa CVG Alcasa

1 de febrero de 2012.- Este martes 01 de febrero, en rueda de prensa ante diferentes medios de comunicación, el trabajador-presidente, Elio Sayago anunció la firma de la fianza de anticipo por concepto del 40% de los 403 millones de dólares del Fondo Gran Volumen a Largo Plazo, convenio entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, que contempla el proyecto de adecuaciones tecnológicas para la reductora, la cual permitirá la recuperación financiera y operativa de los procesos de producción de la pionera del aluminio.

Desde Casa Guacara ubicada en Puerto Ordaz, Sayago, acompañado de gerentes transitorios, informó que el anticipo de los recursos correspondientes a 162 millones de dólares, forman parte de los avances del proyecto Convenio China-Venezuela y que se materializarán a partir del primer trimestre del año 2012.

Sayago dijo que desde Consultoría Jurídica de CVG Alcasa, se efectuó la firma de la aceptación del anticipo del 40% de los 403 millones de dólares, monto necesario para el arranque de los sub-proyectos de adecuaciones tecnológicas en las plantas de Reducción, Fundición, Laminación y construcción de la Planta Extrusora. Una vez aceptada la fianza, se entregó un documento al Ministerio del Poder Popular para la Planificación, Desarrollo y Finanzas, así como al Ministerio del Poder Popular para las Industrias, con la intención de solicitarle al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) la autorización de entrega de recursos “lo más pronto posible” tomando en consideración la criticidad financiera y operativa por la cual atraviesa la empresa, siendo vital la consecución y ejecución de dicho contrato.

“Según el contrato establecido entre CVG Alcasa y Chalieco, una vez que se otorgue el anticipo, dentro de 30 días hábiles, podemos tener acceso a estos recursos con repercusiones positivas de manera inmediata, ya que dentro de las adecuaciones tecnológicas se encuentran equipos y repuestos que están por proveedores internacionales y que no los hemos traído, porque no tenemos recursos. En febrero de 2012 comienza la transformación de la reductora con una gestión colectiva y transparente”, destacó Elio Sayago, trabajador-presidente de CVG Alcasa.

Recuperación en marcha

El objetivo planteado es superar las 35 mil toneladas anuales de laminado, y alcanzar unas 112 toneladas anuales, en una primera etapa. Así lo manifestó el trabajador presidente de CVG Alcasa, quien también acotó que entre los beneficios que se derivarán de la alianza estratégica entre la reductora y Chalieco, se destinarán 40 mil toneladas de la nueva Planta de Extrusora, orientadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Asimismo, con el Plan de Incorporación de Celdas, la relación con los clientes nacionales y la solicitud de créditos a la banca pública se garantizará el pago de la nómina, y en lo sucesivo, la cancelación de deudas pendientes, para mantener la paz laboral y la estabilidad en la planta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas