Más de 350 toneladas de derivados de aluminio de CVG Venalum para la Misión Vivienda

Otto Delgado, Presidente de CVG Alunasa, visitó recientemente las instalaciones de CVG Venalum.

Otto Delgado, Presidente de CVG Alunasa, visitó recientemente las instalaciones de CVG Venalum.

Credito: Prensa CVG Venalum

08 de enero de 2012.- Más de 350 toneladas de derivados del aluminio primario producido por la Industria Venezolana de Aluminio, CVG Venalum, serán destinadas a impulsar la construcción de viviendas, en el marco de la Misión Vivienda Venezuela que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Así lo dio a conocer Otto Delgado, presidente de CVG Alunasa, durante su reciente visita realizada a CVG Venalum, quien resaltó que tras el despacho permanente de metal a la transformadora, se ha logrado reimpulsar la producción de esta empresa radicada en Costa Rica, al alcanzar 100% de su capacidad operacional, equivalente a un promedio de 800 toneladas mensuales.


De esta cantidad, se destinan a Venezuela 350 toneladas mensuales de productos terminados y semiterminados, procedentes de Costa Rica, y surten a distintos mercados nacionales, destacando las láminas de aluminio empleadas para la fabricación de techos.

“Estamos aportando alrededor de 250 toneladas de foil laminado para techos climatizados, para las viviendas que se construyen en el marco de la Misión Vivienda Venezuela. En los últimos tres meses, esta cuota se ha incrementado de 100 toneladas hasta 250 toneladas de techo, lo cual anteriormente no se surtía”, destacó el presidente de CVG Alunasa.

Adicionalmente, Delgado informó que se está trabajando mancomunadamente con CVG Alucasa, otra de las empresas transformadoras del Estado venezolano, con sede en Guacara, estado Carabobo. “Por primera vez vamos a despacharle a esta empresa 108 toneladas de techo que nos están solicitando, afianzando así las relaciones entre las empresas hermanas, y apoyando también la Misión Vivienda Venezuela”.

MERCADO TRANSFORMADOR

No sólo en la fabricación de techos para las casas de la Misión Vivienda Venezuela se evidencia el fortalecimiento del mercado transformador, sino también en la línea de fabricación de foil industrial para especialidades, rubro que representa más de 60% de la capacidad instalada de producción de CVG Alunasa. “De esta línea, se obtienen productos para la industria de empaque, industria farmacéutica, laminados con polietileno y material para la industria de la alimentación”, indicó el titular de la transformadora en Costa Rica.

Por otro lado, se encuentra la producción de discos que se destinan a la pequeña y mediana industria transformadora de Centroamérica, Venezuela, Latinoamérica y las Islas del Caribe, intercambio que se realiza en el marco de la ALBA. “De este rubro se derivan ollas -repujadas o embutidas-, lo que representa 25%, y la línea de productos terminados, que son las servilletas de aluminio, rollos de papel doméstico, rollos de papel institucional, lo que representa de 20 a 25% de la producción de CVG Alunasa”, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas