Utilizando mano de obra y recursos propios

Trabajadores restauran horno en la Planta de Laminación de CVG Alcasa

Los trabajadores y trabajadoras de CVG Alcasa, apuestan a la recuperación operativa a través del trabajo en equipo y la soberanía tecnológica

Los trabajadores y trabajadoras de CVG Alcasa, apuestan a la recuperación operativa a través del trabajo en equipo y la soberanía tecnológica

Credito: Prensa CVG Alcasa

10 de junio de 2011.- Demostrando una vez más que el trabajo en equipo es lo que permite consolidar la recuperación operativa de CVG Alcasa, un grupo de trabajadores del área de mantenimiento de la Planta de Laminación ejecutó la reparación del Horno Guinea I, el cual estaba fuera de servicio por daños estructurales. 

Jorge Beneri y Denny Marte, actuando como voceros del grupo de trabajo adscrito  a la superintendencia de  mantenimiento de la referida planta, y con el aval de las Mesas de Trabajo, explicaron lo que significó el proceso de recuperación del horno de tecnología española,  cuya data es de 20 años al igual que el Guinea II, los cuales tiene como función el precalentamiento de los planchones que van al Laminador Clesin Cosim. 

Explicaron los trabajadores, que la desincorporación del Horno ocurrió desde hace seis meses, debido a daños en las zonas 2 y 3, así como desprendimiento del aislante, sin embargo,  al desmontar el equipo se evidenciaron otros daños graves, que ameritó una intervención más profunda. De esta manera,  se conformó un equipo  compuesto por cuatro mecánicos; tres electricistas, un instrumentista y dos soldadores, quienes dedicaron su atención a recuperar el horno lo antes posible. 

El grupo lo integran, además de los voceros mencionados, los trabajadores Pedro Hernao, Freddy Requena, Dennis Chaudary, Virgilio Urea, Domingo Subero, José Motabán, Rodolfo Freire y Sisto Villalba. 

El trabajo ameritó  desmontaje de piezas, reparación de techo, montaje de radiantes, desarme de cortinas, del lado del operador, ya que en esa zona también se presentaban fallas. Los repuestos fueron sustituidos por stock de almacén y algunas piezas fueron fabricadas en el  taller de Soldadura de la gerencia de Servicios Industriales de CVG Alcasa, de manera que se logró un ahorro significativo para la puesta a punto del equipo.  

“Comenzamos a trabajar en el Horno el día 14 de marzo y entregamos el 3 de junio, es decir, nos tomó prácticamente tres meses -aún cuando en algunos momentos hubo interrupciones laborales- lograr arrancarlo en óptimas condiciones”, dijo Beneri. 

Con este trabajo estamos demostrando que CVG Alcasa cuenta con personal calificado y dispuesto a dar el 100% por la recuperación operativa de la Planta. Por ello, el equipo de trabajo de la superintendencia a cargo de José Lezza, ya cuenta con la suficiente experticia para intervenir a corto plazo el Horno Guinea II y tener los dos hornos en buenas condiciones, garantizando así el proceso operativo del Laminador Clesim Cosin.   

Proyectos del Bandes  se afinan en Laminación  

En el marco del modelo de gestión de Control Obrero, este lunes 6 de junio se concretó  la reunión de trabajo con los ingenieros facilitadores de los proyectos de Laminación, para el intercambio de ideas sobre los requerimientos para las mejoras operativas que serán financiadas con los recursos asignados por Ejecutivo Nacional a través del Bandes y  cuyo monto asciende a la .cantidad de 403 millones de dólares. 

En el caso de Laminación, se destinará el equivalente de 192 millones de dólares para adecuación de Laminación en Caliente, Laminación en Frío, Acabado y Empaque, manejo de materiales e inversiones comunes, por lo que desde hace 15 días los facilitadores se han estado reuniendo los días lunes, miércoles y viernes, abordando la Memoria Descriptiva de cada uno de estos proyectos, en función de cumplir uno de los requisitos del Bandes. 

Así lo informó  Eduardo Gazcón, gerente (E) de Laminación, miembro de la referida Mesa de Trabajo  y responsable físico de los proyectos y, el trabajador León Moya, miembro de la Mesa y responsable comunicacional de los proyectos de la planta de Laminación ante el Bandes y el Plan Guayana Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas